Andy Ruiz Jr. Listo Para El Siguiente Combate

Andy Ruiz Jr. apodado «Destroyer» (33-2, 22 KO’s), hace casi dos años, el 1 de junio de 2019, frente a una multitud agotada en el Madison Square Garden,  realizó un combate de boxeo para los libros de récords.

Andy Ruiz Jr

Ruiz, un perdedor de 20-1, logró la gran sorpresa al detener a Anthony Joshua en el séptimo asalto, y silenció a los críticos.

Ruiz anotó una de las mayores sorpresas en el boxeo de peso pesado y logró la historia al convertirse en el primer boxeador de ascendencia mexicana en convertirse en campeón de peso pesado. Ruiz ejecutó el plan de juego perfecto y conmocionó al mundo.

La revancha estaba programada para Ruiz y Joshua el 7 de diciembre de 2019 en Arabia Saudita. Fue sencillo. Todo lo que Ruiz tenía que hacer era mantenerse concentrado y volver a vencer a Joshua; sin embargo, se cambió el guión.

Ruiz no se preparó para la pelea y Joshua lo hizo. Joshua llegó con diez libras menos y Ruiz con quince libras más que en su primera pelea. Los resultados mostraron. Joshua vengó su derrota ante Ruiz y recuperó el campeonato. Claramente superó a un Andy Ruiz lento y laborioso.

Ahora que ha pasado el tiempo, Ruiz avanza y pasa al siguiente capítulo de su carrera.

Ruiz ahora es entrenado por Eddy Reynoso, quien es el famoso entrenador de Canelo Alvarez. Reynoso es uno de los mejores entrenadores del boxeo actual.

Según las imágenes de entrenamiento de Ruiz, parece que Ruiz está de nuevo en la pista y motivado nuevamente para otra grieta en la cima de la división.

Arreola es otro peleador mexicano-estadounidense al igual que Ruiz. Arreola es un veterano experimentado que ha peleado con algunos de los mejores luchadores de la división de peso pesado. Arreola tiene el impulso de convertirse en un campeón de peso pesado, pero ya no ha tenido éxito en tres oportunidades de título.

Arreola es un peleador muy agresivo al que le gusta adelantarse e ir por el nocaut, similar al estilo de Ruiz. En la última pelea de Arreola contra Adam Kownacki, ambos peleadores rompieron el récord de CompuBox por la mayoría de los golpes lanzados y aterrizados en una pelea de peso pesado. Fue una pelea que Arreola se quedó corta y perdió por decisión unánime.

Basado en los estilos de Ruiz y Arreola, será guerra mientras dure. Debería ser una pelea en la que Ruiz salga victorioso por KO o TKO. No veo que la pelea vaya más allá de los seis asaltos. Sin embargo, esta será una buena pelea de regreso para Ruiz.

Incluso si Ruiz gana, probablemente no convencerá a sus escépticos de que está de vuelta en la cima de la división, pero estará en el camino correcto. Incluso antes de su sorpresiva victoria sobre Joshua en 2019, Ruiz siempre fue un buen peleador.

Posee poder, velocidad manual y buen mentón. Es un problema para cualquier boxeador de peso pesado. Mientras Ruiz se mantenga dedicado y serio, tal vez pueda volver a convertirse en campeón mundial.

Deja una respuesta