Anthony Joshua Visitando El Gimnasio De Canelo Alvarez; ¿Está Cambiando De Entrenador?

Por Charles Brun: El ex campeón de peso pesado Anthony Joshua en los Estados Unidos y ha visitado dos gimnasios , uno de ellos es el gimnasio de Canelo Alvarez perteneciente al entrenador Eddy Reynoso en San Diego, California.

Con la carrera de Joshua en la balanza de cara a su próxima pelea, parecería que está desesperado por intentar salvar las cosas.

No es sorprendente que estas visitas de Joshua (24-2, 22 KOs) hagan que muchos fanáticos del boxeo crean que AJ está a punto de dejar finalmente al entrenador Rob McCracken e ir con un nuevo entrenador antes de su revancha con Oleksandr Usyk el próximo marzo.

Joshua o su promotor Eddie Hearn no han dicho nada sobre si están buscando un nuevo entrenador para llevarlo a su revancha con el talentoso Usyk, pero parece sospechoso que eso es lo que parece estar haciendo.

Anthony Joshua Canelo

¿Un Nuevo Entrenador Ayudará A Joshua?

Después de que Joshua perdiera ante Andy Ruiz Jr. en una gran sorpresa en junio de 2019, resistió las llamadas de los fanáticos del box para que le diera a McCracken la bota real e ir con sangre nueva para entrenarlo.

En cambio, Joshua se quedó con McCracken y adoptó el estilo de lucha de Wladimir Klitschko por su revancha con un Ruiz Jr fuera de forma, derrotando fácilmente al blob por una decisión desequilibrada en 12 asaltos.

Sin embargo, el estilo de Klitschko probablemente no ayudará a Joshua contra un talento como Usyk porque no va a comer en exceso ni explotar hasta las 283 libras como lo hizo Ruiz Jr después de su victoria.

Además, Usyk no se saltará las sesiones de entrenamiento como lo hizo Ruiz, y se tomará la revancha en serio. Además, Usyk tiene un mejor juego de ruedas que Joshua, por lo que si elige reciclar su estilo Klitschko de luchar contra él, será un juego de niños para el maestro boxeador ucraniano derrotar ese plan de juego simplista.

Joshua está en los Estados Unidos después de su humillante derrota a manos del ex campeón indiscutido de peso crucero Usyk (19-0, 13 KOs) el mes pasado el 25 de septiembre en el Tottenham Hotspurs Stadium en el norte de Londres, Inglaterra.

Usyk agotó a Joshua, venciéndolo por decisión unánime en 12 asaltos y acercándose a noquearlo en el duodécimo asalto.

Joshua recibió mucha presión después de esa derrota debido a su enfoque de la pelea al tratar de superar al altamente técnico medallista de oro olímpico de 2012 Usyk.

En lugar de que Joshua usara su tamaño para aplastar al Usyk más pequeño y débil de 6’3 ″ y 221 libras, Joshua recortó hasta 240 libras y trató de superarlo. El resultado fue predecible.

 

Usyk llevó a Joshua a la escuela, lo superó y lo agotó hasta el punto en que luchó contra los humos en las rondas del campeonato.

Quizás el corte más descortés de todos es cuando Usyk tuvo a Joshua agotado y herido inmovilizado contra las cuerdas en los últimos 20 segundos del 12 ° asalto, golpeándolo con tiros en la cabeza.

A decir verdad, Joshua parecía estar a punto de ser noqueado. Curiosamente, algunos creen que la ronda se detuvo seis segundos antes, lo que pudo haber salvado a Joshua de ser noqueado por Usyk.

Joshua Necesita Un Entrenador Ofensivo

Sin embargo, podría ser una mala idea que Joshua reemplace a McCracken con Eddy Reynoso, ya que es más un entrenador defensivo, y eso no es lo que necesita. El estilo de lucha de Canelo sería ineficaz contra un luchador como Usyk.

Reynoso entrena a Andy Ruiz Jr. y, como era de esperar, estaría persiguiendo a AJ día y noche, pidiendo una pelea de trilogía si elige unirse al gimnasio de Eddy.

Eso sería una molestia para Joshua y no algo que necesitaría en este momento.

Prácticamente, nadie quiere ver una tercera pelea entre Joshua y Ruiz, especialmente cómo se veía Andy en su última pelea al ser derribado por Chris Arreola, de 40 años.

Si miras a Canelo, presiona a sus oponentes y busca golpearlos con golpes únicos. Ese estilo no funcionará contra Usyk, quien se movería por el ring y golpearía a Joshua.

El estilo de Canelo no funcionaría ni siquiera en su división de 168 libras si luchara contra los talentosos súper medianos como David Benavidez, Carlos Góngora o David Morrell Jr. en lugar de los débiles campeones de papel Billy Joe Saunders, Rocky Fielding y Callum Smith.

Deja una respuesta