Campeonato Americano de Boxeo Elite Femenino y Masculino de la AMBC en Ecuador

Las trece emocionantes finales masculinas se presentaron en el octavo día de competencia en el Campeonato Americano de Boxeo Elite Femenino y Masculino de la AMBC en Guayaquil, Ecuador. El brasileño Luiz Gabriel Do Nascimento Oliveira, de 21 años, se convirtió en una sensación el último día de competencia, cuando derrotó al campeón mundial defensor de peso pluma (57 kg) de EE. UU., Jahmal Harvey.

Argentina, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Puerto Rico y Brasil compartieron los once títulos femeninos de la competencia. Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Colombia y México se adjudicaron las medallas de oro en la parte masculina del Campeonato Americano de Boxeo Élite de la AMBC.

Los brasileños encabezaron la clasificación por equipos del Campeonato Americano de Boxeo Elite de la AMBC con siete medallas de oro. Estados Unidos ganó dos medallas de oro femeninas y cuatro masculinas y se convirtió en el segundo después de los brasileños. Colombia ganó tres títulos del evento y aseguró la tercera posición en el medallero.

Roscoe Hill de EE. UU. ganó su primer gran título

Estados Unidos creó excelentes boxeadores de peso mosca (51 kg) en el período reciente y su Roscoe Hill esperó el momento de asistir a un evento importante. Logró una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite Masculino AIBA 2021 y llegó a Guayaquil para ganar su primer gran título. El boxeador estadounidense se enfrentó en la final a Erislan Romero de Cuba. El boxeador cubano no encontró la mejor distancia de pelea contra Hill y no pudo atrapar a su rival más alto en la final, lo que le dio un éxito al atleta estadounidense.

campeonato continental de boxeo ecuador

República Dominicana logró dos medallas de oro en Guayaquil

El mejor boxeador de República Dominicana en los últimos nueve años, Leonel De Los Santos, no pudo asistir al Campeonato Americano de Boxeo Elite de la AMBC en Guayaquil, pero otros dos atletas ganaron medallas de oro en el evento. Rodrigo Marte subió al peso gallo (54 kg) después de su último título en los Juegos Panamericanos de 2019, pero su decisión valió la pena en Guayaquil. Marte estaba en un nivel diferente al experimentado Damián Arce de Cuba y obtuvo su segundo gran logro durante su carrera. Su compañero de equipo Alexys Miguel De La Cruz tiene cinco años de experiencia en la selección nacional élite y mostró una resistencia increíble durante el tercer asalto contra Simon Rafael Joubert de Cuba en la final de la categoría de peso ligero masculino (60 kg).

Oliveira de Brasil entregó la principal sensación del día

El brasileño Luiz Gabriel Do Nascimento Oliveira ganó una medalla de oro en el Campeonato Americano de Boxeo Juvenil AMBC 2018 y se unió a su equipo nacional élite en enero de 2020. El talento brasileño compite en la categoría de peso pluma (57 kg). Se enfrentó al actual campeón mundial de la AIBA, Jahmal Harvey, de EE. UU., en la pelea final. Harvey usó su excelente juego de pies contra Oliveira en el primer asalto, pero el boxeador brasileño adoptó el ritmo y sorprendió a su oponente estadounidense. Oliveira tuvo una excelente condición física para mantener ese nivel de clase mundial hasta los últimos segundos y derrotó a Harvey en una de las mejores contiendas de la última jornada. Sus mejores compañeros de equipo Wanderson Oliveira, Keno Machado y Abner Junior Teixeira ganaron sus finales en sus categorías de peso.

Las naciones participantes en el Campeonato Americano de Boxeo Elite de la AMBC

Argentina, Aruba, Barbados, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Fair Chance Team, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Santa Lucía, Sint Maarten, Trinidad y Tobago, Estados Unidos de América

Lista de los ganadores de los Campeonatos de Boxeo Élite Americanos de la AMBC

MUJERES

48kg: Aldana Florencia López, Argentina

50kg: Jennifer Lozano, Estados Unidos

52kg: Ingrit Lorena Valencia, Colombia

54kg: Scarlett Delgado, Canadá

57kg: Ashley Ann Lozada, Puerto Rico

60kg: Beatriz Ferreira, Brasil

63kg: Jajaira González, Estados Unidos

70kg: Bárbara Dos Santos, Brasil

75 kg: Tamara Thibeault, Canadá

+81kg: Diana Romero, Colombia

HOMBRES

48kg: Billy Rodríguez, Cuba

51 kg: Roscoe Hill, Estados Unidos

54kg: Rodrigo Marte, República Dominicana

57kg: Luiz Gabriel Do Nascimento Oliveira, Brasil

60kg: Alexys Miguel De La Cruz, República Dominicana

63,5 kg: José Manuel Víafara, Colombia

67 kg: Wanderson Oliveira, Brasil

71kg: Marco Alonso Verde, México

75 kg: Oved Emmanuel Bartee-El, Estados Unidos

80kg: Robby Gonzáles, Estados Unidos

86 kg: Keno Machado, Brasil

92 kg: Jamar Talley, Estados Unidos

+92kg: Abner Júnior Teixeira, Brasil

Deja una respuesta