Manny Pacquiao: «No me gustó que alguien me quitara el cinturón sin desafiarme en el ring»

LAS VEGAS, NV – 18 de agosto: Manny Pacquiao y Yordenis Ugas en una conferencia de prensa en el MGM Grand Garden Arena el 18 de agosto de 2021 para su próxima pelea pay-per-view de Fox Sports PBC en Las Vegas, Nevada. El pago por evento de Pacquaio vs Ugas será el 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas. (Foto de Scott Kirkland / Fox Sports / PictureGroup)

manny-pacquiao-vs-ugas

No hay mucho que pueda meterse bajo la piel de Manny Pacquiao. Incluso cuando el ex campeón mundial de ocho divisiones se mantuvo estoicamente mientras sus oponentes pasados ​​lo habían criticado y ridiculizado sin fin, el ahora de 42 años simplemente ha continuado sonriendo y elogiando a sus antagonistas.

Si bien el nativo filipino ha mantenido la mayoría de sus peleas puramente comerciales, ha admitido abiertamente que para su próximo enfrentamiento contra Yordenis Ugas, tiene un hueso que elegir con él.

“No me gustó que alguien me quitara el cinturón sin desafiarme en el ring”, dijo Pacquiao durante la conferencia de prensa final para su enfrentamiento contra Ugas el próximo sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

En julio de 2019, Pacquiao subió al ring contra el entonces campeón de peso welter de la AMB, Keith Thurman. Después de derribar a su hombre en la primera ronda, Pacquiao logró una cerrada victoria por decisión dividida.

Aunque se llevó la victoria, Pacquiao admitió que Thurman le dio una de las peleas más desafiantes de su carrera, llegando incluso a decir que Thurman golpeó tan fuerte como el ex oponente, Antonio Margarito, un peleador notoriamente torpe.

El calendario normalmente activo de Pacquiao se puso en suspenso cuando se tomó el resto de 2019 y la totalidad de 2020. Ugas, por otro lado, se mantuvo activo en ese período. Logró tres victorias consecutivas en ese período de tiempo, incluida una decisión dividida sobre Abel Ramos por el título “Regular” de la AMB.

Apenas unos meses después, Pacquiao vio truncado su reinado del título cuando fue despojado de su campeonato y, en cambio, fue colocado como «Campeón en el recreo». Posteriormente, Ugas fue elevado al título de titular.

Originalmente, Pacquiao intentó recuperar su estatus de campeonato cuando su equipo escribió una carta al organismo sancionador de la AMB. Con el jugador de 42 años preparándose para enfrentarse al campeón del CMB / FIB, Errol Spence Jr., el nativo filipino buscaba hacer de su competencia una unificación completa. Sin embargo, con la AMB rechazando formalmente a Pacquiao, él restregó su falta de voluntad para coronarlo debajo de la alfombra y procedió a prepararse para su enfrentamiento contra Spence Jr.

Sin embargo, cuando quedaban menos de dos semanas para su enfrentamiento, Spence Jr. se vio obligado a retirarse debido a un desgarro / desprendimiento de retina en su ojo izquierdo. Ya planeando aparecer en la cartelera en el evento co-estelar contra Fabián Maidana, a Ugas se le ofreció pasar al centro de atención para enfrentarse a Pacquiao en el evento principal de la noche, algo que aceptó sin dudarlo.

Ahora, con ambos hombres listos para enfrentarse, Pacquiao está emocionado de dejar de lado la siempre confusa pregunta de quién es el campeón de peso welter de la AMB.

«Los dos somos campeones, pero veremos quién tiene el cinturón después del sábado».

Deja una respuesta