Robert Whittaker apuesta por la revancha de Israel Adesanya

Marvin Vettori se sentó junto a la jaula en UFC Vegas 24 y, según los informes, pidió una pelea de contendiente número 1 con el victorioso Robert Whittaker. . Pero el ex campeón tenía un mensaje para su colega en la conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado.

«No he peleado más que contra los contendientes No. 1», dijo Whittaker, quien venció a Darren Till , Jared Cannonier y ahora Kelvin Gastelum desde que perdió su cinturón ante el actual campeón Israel Adesanya . “Ya he corrido el guante. A todos los que tenían una oportunidad por el título si me ganaban, yo les ganaba. Eso es.

“Me gusta Marvin, supongo. Él está bien. Pero creo que hay peleas que aún necesita hacer. No creo que haya peleado contra los tres mejores, los cinco mejores, en realidad. Pero puede esperar su turno. Déjame pelear, y luego él podrá pelear con el ganador de eso. Relajarse.»

A Whittaker no le molesta demasiado el entusiasmo de Vettori, o los golpes verbales de Adesanya, quien inmediatamente intervino en el resultado de UFC Vegas 24 con un pequeño recordatorio de su dominio.

“He jugado videojuegos toda mi vida. No soy ajeno a las charlas basura ”, dijo Whittaker. “Honestamente, él puede hacerlo. Ganó la última pelea entre nosotros, así que supongo que vendría, ¿verdad? Es solo que él es él, supongo «.

Por lo que vale, Whittaker parece tener el respaldo del presidente de UFC, Dana White , quien le dijo a Yahoo! Kevin Iole de Sports dijo que una reunión entre Whittaker y Adesanya «tiene sentido». Whittaker ya ha lanzado la idea de un espectáculo en el estadio de Down Under en septiembre, que sería una repetición de su fatídica pelea por el título en UFC 243 .

«Me iré a casa y veré mis lesiones, porque esa fue una pelea difícil», dijo Whittaker. «Pero creo que las fronteras en Nueva Zelanda son las mejores que han existido, así que en septiembre creo que podemos tener un espectáculo abarrotado e impulsar la industria allí y la industria de MMA en su conjunto».

Fue una declaración interesante en una noche en la que gran parte del mundo de los deportes de combate y la cultura pop se centró en algo completamente diferente al UFC, un combate de boxeo entre la celebridad de YouTube Jake Paul y el ex campeón de MMA Ben Askren .

Los eventos principales de UFC Vegas 24 y Triller Fight Club comenzaron exactamente al mismo tiempo. No terminaron tan cerca, con Paul derribando a Askren en la primera ronda mientras Whittaker y Gastelum ejercían su oficio y mostraban lo mejor de MMA.

A pesar de un debate en curso sobre la pureza de los deportes de combate y los críticos necesarios de ambos lados del pasillo del boxeo / MMA, Whittaker no tuvo nada malo que decir sobre la victoria de Paul más que un poco de diversión descarada a expensas de Askren. Charla basura, solo lo de siempre.

«Bueno, nadie lo vio venir», dijo Whittaker inexpresivo antes de soltar una risita. “Ben Askren no es conocido por su boxeo, ¿verdad? Pero bien por [Paul]. Está haciendo lo suyo. Sigue haciendo lo tuyo «.

Cuando el mundo de las MMA se enteró del gran día de pago de $ 500,000 de Askren , indudablemente hubo algunos aplausos por su decisión de boxear con Paul. Whittaker fue francamente comprensivo.

«Sí, pelearía con él por menos», dijo con otra risa.

Deja una respuesta