Andy Ruiz Jr Se Enfrenta A Luis Ortiz El 4 De Septiembre En FOX Pay-Per-View En Los Ángeles

El ex campeón indiscutible de peso pesado Andy Ruiz Jr. regresará al ring después de un descanso de 16 meses para enfrentarse a Luis ‘King Kong’ Ortiz en el pago por evento de FOX el 4 de septiembre, Día del Trabajo, en el Crypto Arena de Los Ángeles.

Luis-Ortíz-Andy-Ruíz

El dos veces retador al título mundial Ortiz (33-2, 28 KOs) tuvo un momento difícil en su última pelea, tuvo que bajarse de la plataforma dos veces para recuperarse y anotar una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre el ex campeón de la FIB Charles Martin en enero pasado. .

El poder de Ortiz todavía está allí, pero sus piernas se han endurecido debido a su avanzada edad, y no puede moverse alrededor del ring o apartarse de los tiros como solía hacerlo.

Aún así, no puedes descartar a Ortiz en esta pelea, ya que Ruiz Jr es una maravilla de un solo hit , un peleador que tuvo suerte contra un imprudente campeón de la FIB/AMB/OMB, Anthony Joshua, para noquearlo.

Eso nunca hubiera sucedido si Joshua no hubiera dado por sentado a Ruiz, ya que fue contratado con un aviso de tres semanas como oponente de reemplazo.

En su revancha en diciembre de 2019, Joshua venció fácilmente a un Ruiz de 283 libras fuera de forma y mal entrenado . . Ese fue el final del breve período de seis meses de Ruiz como campeón mundial de peso pesado.

Desde esa derrota hace tres años, Ruiz ha peleado solo una vez, mostrando poca ambición con su carrera después de ganar mucho dinero con las dos peleas con Joshua.

El valor neto de Ruiz se estima en $ 10 millones , lo que podría tener algo que ver con que peleó solo una vez en los últimos tres años. Si Ruiz viviera de cheque en cheque, es seguro decir que ha estado más ocupado desde 2019.

Es un riesgo para FOX por parte de Premier Boxing Champions colocar a Ruiz vs. Ortiz, de 43 años, en PPV, ya que no es una pelea digna de pago por evento en lo más mínimo. Esta es una pelea que Ruiz debería haber tomado en 2020 en lugar de esperar hasta 2022.

Cuentan con la base de fanáticos de Ruiz desde el breve período de tiempo en que tuvo tres títulos mundiales para comprar su partido contra Ortiz. Ruiz no era un peleador famoso antes de lograr una milagrosa victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Anthony Joshua en junio de 2019.

En lo que ahora se ha convertido en un patrón para el ex campeón de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, Ruiz (34-2, 22 KOs), está peleando contra otro peso pesado mayor en PPV después de un largo descanso en la acción.

En la pelea anterior de Ruiz, regresó de un descanso de 17 meses y derrotó al oficial Chris Arreola de 40 años por decisión unánime en 12 asaltos el año pasado en mayo de 2021. Esa fue la primera pelea de Ruiz desde que perdió sus títulos IBF/WBA/WBO. a Anthony Joshua en diciembre de 2019.

Al esperar hasta ahora para enfrentar a Luis Ortiz, de 43 años, Ruiz ha aumentado sus posibilidades de ganar porque podría haber perdido hace dos años contra el boxeador cubano más hábil y contundente.

No se sorprenda si Ortiz gana esta pelea porque todavía puede golpear y tiene hambre de otra oportunidad por el título. Incluso a su edad, podría decirse que tiene más talento que Ruiz.

Por Robert Segal

Deja una respuesta