Jermell Charlo sobre Brian Castaño: «Creo que lo noquearé en la revancha»

A diferencia de oponentes anteriores, Jermell Charlo encontró a Brian Castano como un combatiente mucho más difícil de tratar.

Los dos estuvieron en su mayoría cara a cara en el AT&T Center en San Antonio, Texas anoche. En la línea, estaban los títulos de 154 libras de Charlo WBC, WBA, IBF y Ring Magazine, mientras que Castano empujó su cinturón WBO al centro de la mesa en un concurso de ganador se lleva todo.

charlo vs castaño

Después de parecer que se quedó atrás al principio de las cartas, Charlo se recuperó en la segunda mitad de su competencia. Aún así, el regreso del Houstonian no alcanzó los resultados deseados, ya que se vio obligado a conformarse con un empate por decisión dividida.

Si bien no estaba satisfecho con los resultados, Charlo promete que en la secuela, se asegurará de colocar un signo de exclamación en su actuación.

«Creo que lo noqueé en la revancha», dijo Charlo durante una entrevista con FightHype.com luego del sorteo.

La predicción de Charlo de una victoria por detención en su inevitable revancha casi se hizo realidad anoche. En el segundo, décimo y durante la totalidad de su enfrentamiento, Charlo sorprendió visiblemente a su hombre. Es cierto que Castaño se inclinó la gorra hacia su Charlo y confirmó que, de hecho, estaba emocionado y necesitaba tiempo para recuperarse.

En términos del cuerpo total de trabajo, Castaño tuvo la ligera ventaja. El argentino lanzó más golpes, 586 a 533 y conectó más, 173 a 151.

A veces, Charlo estaba presionado contra las cuerdas sin ningún lugar adonde ir. Luego se cubriría mientras Castaño descargaba bombas en su dirección. Sin embargo, el campeón unificado de las 154 libras no tuvo que soltar las manos. En cambio, eligió sus lugares y conectó los tiros más poderosos en todo momento.

Si bien está incrédulo por la forma en que se anotó la pelea en general, Charlo aún mostró una sonrisa brillante mientras se alejaba con sus títulos mundiales todavía escondidos a salvo debajo de sus brazos. Aunque Charlo siempre ha optado por la colocación y el tiempo de los golpes en lugar de lanzar innumerables tiros, en la revancha predestinada, el nativo de Houston tiene la intención de salir un poco más agresivo.

«Seré mucho más activo, mucho más fuerte y tendré mucha más confianza».

Los cuatro cinturones de la división estaban en juego por primera vez, pero Charlo retuvo los títulos WBC, WBA e IBC y Castano su cinturón WBO.

Los jueces lo llamaron 117-111 para Charlo, 114 cada uno y 114-113 para Castano.

Deja una respuesta