Ryan García Se Enfrenta A Javier Fortuna El 9 De Julio En Dazn

Ahora es oficial que el campeón interino de peso ligero del CMB, Ryan García , defenderá su cinturón contra el # 2 del CMB Javier Fortuna el 9 de julio en DAZN en una ubicación aún por determinar.

Es una pelea arriesgada para King Ry, de 22 años, enfrentarse al ex campeón súper pluma de la AMB Fortuna (36-2-1, 25 KOs) porque tiene un estilo extraño y poco ortodoxo y es duro como las uñas.

«Poco a poco, Ryan García está silenciando a todos los escépticos», dijo el jefe de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. Es una pelea peligrosa para Ryan , pero espero que muestre elementos más nuevos en su arsenal antes de terminar con las cosas por nocaut «.

Ryan aún no se ha acercado a silenciar a sus «escépticos», al menos a los que tenían los ojos abiertos al ver su última pelea contra Luke Campbell .

En todo caso, hay incluso más escépticos que antes después de la forma en que Ryan luchó por una victoria contra Campbell, medallista de oro olímpico de 2012.

Ryan Arriesgando Su Carrera

Fortuna, de 31 años, es bastante capaz de vencer a Ryan si puede ponerle las manos encima como lo hizo Campbell en enero pasado.

Ryan lució defectuoso contra Luke y no parecía estar en el mismo universo que los talentosos pesos ligeros como Teofimo López, Devin Haney, Fortuna, Gervonta Davis, Vasily Lomachenko, Masayoshi Nakatani y Jorge Linares.

 

Al final, el poder de gancho de izquierda de Ryan es lo que lo salvó de sufrir la primera derrota de su carrera contra Campbell.

Ryan fue derribado con fuerza por Campbell en el segundo asalto en enero pasado, y pareció perder el conocimiento mientras bajaba de ese tiro.

Si Fortuna es capaz de conectar sus golpes de la manera que lo hizo Campbell, el récord invicto de Ryan será cosa del pasado.

Además, sus promotores en Golden Boy Promotions se patearán a sí mismos por aceptar hacer la pelea García vs Fortuna.

 

El ganador de la pelea será el retador obligatorio para pelear contra el campeón de 135 libras del CMB, Devin ‘The Dream’ Haney . Si Ryan elige no volver a usar su estatus obligatorio, el CMB podría tener que considerar sacarlo de sus 15 mejores rankings.

 

La percepción que los fanáticos del boxeo tienen de Ryan es que esquivó a Haney por temor a perder contra él y, en cambio, ha estado perdiendo el tiempo en las redes sociales, presumiendo y sin hacer nada.

Es una pérdida de tiempo del CMB si continúan ordenando eliminadores de títulos que involucran a Ryan, y luego él no los aprovecha para desafiar a Haney por su título mundial.

¿Ryan Peleará Con Haney Si Gana?

Ryan YA se ha ganado el puesto obligatorio para enfrentar a Haney en enero pasado después de que derrotó a Luke Campbell por nocaut en el séptimo asalto en una eliminatoria oficial del título de peso ligero del CMB.

Desafortunadamente, Ryan descartó la pelea con Haney, diciendo que era «aburrida» y, en cambio, trató de alinear un combate contra Manny Pacquiao.

Esa pelea no sucedió y tampoco lo hizo el sueño de Ryan contra el campeón de peso ligero «regular» de la AMB, Gervonta «Tank» Davis, así que aquí estamos de nuevo.

 

Ryan peleará en un SEGUNDO título eliminatorio de peso ligero con el Consejo Mundial de Boxeo, y nadie sabe si elegirá desafiar a Haney (25-0, 15 KOs) por su título si derrota a Fortuna.

García vs. Fortuna se llevará a cabo un viernes, lo cual es inusual para Ryan (21-0, 19 KOs) porque ha estado peleando los sábados. Es probable que haya un evento que los promotores de Ryan en Golden Boy evitarán al no pelear el sábado 10 de julio.

«Con suerte, en la noche de la pelea, no habrá excusas para su derrota « , dijo Fortuna. “Espero que esta pelea sea una guerra mientras dure, pero tengo demasiado de todo para Ryan García.

“Su última pelea [contra Campebll] mostró lo fácil que es batear. Y su poder no significará nada para mí. Pero el mío lo pondrá a dormir ”, dijo Fortuna.

Existe una posibilidad MUY real de que Fortuna noquee a Ryan el 9 de julio, y será un mal día para Golden Boy. Se darán cuenta de que no deberían haber peleado con Fortuna, que es un tipo duro de la vieja escuela.

Deja una respuesta