Demetrius Andrade Defenderá Su Título De La OMB Ante Janibek Alimkhanuly

La OMB ordenó oficialmente a Demetrius Boo Boo Andrade (31-0, 19 KOs) que defienda su título de peso mediano de la OMB contra Zhanibek Alimkhanuly (11-0, 7 KOs) a continuación. Ambas partes tienen 20 días para acordar los términos de la pelea o se reducirá a las licitaciones.

Después de detener recientemente a Jason Quigley (19-2, 14 KOs) de manera enfática, este no es el oponente que Andrade estaba buscando. Desde su victoria, Boo Boo ha llamado a Jermall Charlo (32-0, 22 KOs) y Gennadiy Golovkin (41-1-1, 36 KOs).

Andrade aún no ha tenido esa gran pelea para demostrar que es uno de los mejores luchadores del mundo, y parecía seguro de que finalmente lograría una pelea lucrativa.

Janibek Alimkhanuly

ero, en cambio, se enfrenta a otro boxeador que ofrece pocas recompensas financieras y crédito del público del boxeo.

Alimkhanuly tiene un perfil muy pequeño y todavía es una cantidad desconocida en términos de habilidad boxística. El hombre de Kazajstán ha vencido a contendientes legítimos en Hassan N’Dam N’Jikam (38-6, 21 KOs), Rob Brant (26-3, 18 KOs) y Ryota Murata (16-2, 13 KOs), sin embargo, él también nunca ha vencido a un luchador de clase mundial.

Por lo tanto, Andrade se encuentra ahora en otra situación en la que todos pierden. Si vence a Alimkhanuly, no recibirá muchos aplausos porque no es un nombre familiar. Del mismo modo, existe la posibilidad de que pierda esta pelea si el hombre de Kazajstán demuestra ser sobresaliente.

Tener 6 ”0 de altura con un alcance de 73 pulgadas y media le dará a Andrade una ligera ventaja, pero se enfrenta a un compañero zurdo que tiene poder de nocaut y está invicto.

 

Entonces, si esta pelea tiene lugar, es posible que veamos a Boo Boo en una pelea muy competitiva después de todo.

De hecho, Andrade no parece tener mucha suerte cuando se trata de conseguir peleas que sean económicamente enriquecedoras. Si el hombre de Rhode Island supera esta prueba, ¿finalmente lo veremos con jugadores como Canelo Alvarez (57-1-2, 39 KOs) o está destinado a retirarse invicto sin siquiera enfrentarse a los mejores?

 

Por supuesto, Andrade tiene la opción de dejar vacante su título e ir en una dirección completamente diferente. Irónicamente, Alimkhanuly se parece a lo que es Boo Boo para los otros luchadores en peso mediano, alto riesgo y baja recompensa.

En esta etapa de su carrera, ¿qué es más importante para Andrade? ¿Un título mundial o un gran nombre en su currículum?

 

Por Daniele D’Alessio

Deja una respuesta