Teófimo López Le Dice A Sus Fans: Mi Alma NO Se Romperá

Teofimo López dice que su alma no se romperá por su derrota el pasado sábado por la noche contra George Kambosos Jr.Teofimo (16-1, 12 KOs) respondió a sus fanáticos para hacerles saber que NO se va a desmoronar después su derrota por decisión dividida en 12 asaltos contra Kambosos (20-0, 10 KOs) el pasado sábado por la noche en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Algunos fanáticos se han estado preguntando sobre la salud mental de Teofimo después de que repentinamente eliminó su cuenta de Twitter y luego la reactivó.

Es una píldora amarga para Teofimo, de 24 años, tragarse la derrota ante un luchador que se suponía que debía destruir en una ronda. Kambosos, de 28 años, es un buen peleador, pero no es visto como uno de los mejores en 135.

Incluso con su victoria sobre Teofimo, Kambosos todavía no es visto como un súper talento. El sábado pasado, su éxito se atribuyó más a que Teofimo estaba oxidado y no estaba lo suficientemente acondicionado como para luchar duro durante 12 rondas completas.

Muchos fanáticos del boxeo creen que el padre de Teófimo, López Sr., es el culpable de su derrota porque lo empujó a anotar un nocaut rápido sobre Kambosos y no se dio cuenta de que su plan de juego llevó a Teo a perder el control casi de inmediato.

Debería haber habido un plan de juego Plant-B para Teofimo, pero parece que nunca se desvió del plan original con el que entró en la pelea el sábado pasado.

teofimo-vs-kambosos

Teofimo Dice Que No Se Romperá

“ Parecía que tenía algo de óxido en el anillo, y quizás  135 era un problema. Se veía un poco atraído en el pesaje ”, dijo el locutor del ring David Diamante a Boxing Social sobre la mala actuación de Teofimo López contra Kambosos.

Para crédito de Teofimo, consiguió su segundo aliento en el octavo y luchó bien en el noveno y décimo asaltos, acercándose a detener a Kambosos después de derribarlo.

Se desconoce cuánto de ese resurgimiento se puede atribuir solo a Teófimo. Su padre parecía ser más un animador en su esquina que un entrenador experimentado dando consejos útiles.

“Teófimo López tiene un gran juego de pies”, dijo Diamante. “Cuando miras al niño bailar cuando lo ves saltar la cuerda, tiene grandes pies y no los usó.

“George Kambosos usó bien el ring, tenía velocidad y contragolpe, y estaba encendido. Fue una actuación realmente grandiosa.

«Creo que eso es parte de todo», dijo Diamante cuando se le preguntó si Teofimo pudo haber pasado por alto a Kambosos al pensar demasiado en un mega choque con Devin Haney que se esperaba que tomara a principios de 2022.

“Para un luchador como Teofimo, es un luchador especial, y Teofimo volverá. Este no es el final de Teófimo López. Es un luchador especial y no tiene miedo de perder la O, lo cual es bueno.

“Ahora ha perdido la O, está bien, así que ahora vuelve al trabajo. Vuelve a la rutina. No se puede pasar por alto a estos tipos, especialmente en los niveles más altos. Le digo a la gente todo el tiempo; los tornillos simplemente aprietan a medida que sube ”, dijo Diamante.

¿Teófimo Pasó Por Alto A Kambosos?

“Es algo interesante cuando eres un tipo como Teófimo López. Lo miraron después de sacar a Loma, que era ‘The Matrix’, ‘High-Tech’, una de las mejores del mundo. Todo el mundo lo miraba [Teófimo] así. Entonces, al entrar en una pelea como esa, todos se levantan por ti.

“Es difícil para ti levantarte por ellos. Entonces, creo que fue posiblemente difícil para Teofimo levantarse para esta pelea, y realmente lo necesitaba ”, dijo Diamante sobre Teofimo posiblemente teniendo una decepción por su partido contra Kambosos.

Mira, tenía a Covid y no ha estado activo. Quiere estar activo, pero no ha estado activo. La pelea de Loma fue hace más de un año, y creo que vimos una combinación de esas cosas.

“Como dijiste, pasar por alto Kambosos podría haber sido parte de eso”, dijo Diamante sobre por qué Teofimo perdió ante el desvalido Kambosos.

 

Por Huck Allen

Deja una respuesta