¡Robo! Oscar Valdez derrota a Robson Conceicao

Por Chris Williams: El viernes pasado por la noche, fuimos testigos de un robo clásico con Oscar Valdez (30-0, 23 KOs) recibiendo un regalo por decisión unánime en 12 asaltos sobre el valiente retador Robson Conceicao (16-1, 8 KOs) en el Casino Del Sol en Tucson, Arizona. Por la forma en que los tres jueces anotaron la pelea, Conceicao nunca tuvo la oportunidad de ganar.

 

El rostro de Valdez lucía como nueve millas de mal camino después de la pelea, lleno de baches por los moretones, y la nariz se veía hinchada, azul y posiblemente rota.

Puntajes de los jueces:

  • 117-110 – ¡guau!
  • 115-112
  • 115-112

Puntuación de Chris Williams: 117-111 para Conceicao. Conceicao quiere – y se merece – una revancha tras la polémica de los resultados de esta pelea. Pero si habrá una revancha, debe tener lugar en un lugar neutral.

valdez vs conceicao

¿Conceicao Debería Haber Sido Sancionado?

Colocar la pelea en Arizona, el bastión de Valdez, puso a Conceicao en una ENORME desventaja desde el salto.

No había forma en la Tierra de que Valdez mereciera la victoria anoche a menos que la anotaras con los ojos cerrados porque Conceicao tuvo una actuación magistral al superar a Oscar, haciéndolo quedar mal en cada paso del camino.

En una clara indicación de a qué se enfrentaba Conceicao, fue penalizado con un punto por un puñetazo de conejo en el noveno asalto sin haber sido advertido previamente por el árbitro. No fue realmente un ponche de conejo en la forma clásica.

Conceicao tocó a Valdez detrás de la cabeza para hacerle saber que lo detuviera en los riñones cuando los dos estuvieran en un clinch.

Golpear en la espalda se considera ilegal en el boxeo, por lo que Conceicao simplemente le hizo saber a Valdez que quería que lo detuviera por la espalda con tiros rápidos mientras los dos estaban en un clinch.

En lugar de que el árbitro detuviera la acción para decirle a Valdez que dejara de golpear a Conceicao con puñetazos en el área de los riñones de su espalda, le quitó un punto al brasileño.

Una vez más, Conceicao nunca fue advertido previamente por el árbitro sobre los golpes de conejo, y por una buena razón, no los estaba lanzando. La única razón por la que lo tiró, en este caso, es porque Valdez lo golpeó en la espalda a plena vista del árbitro.

Como era de esperar, los jueces se lo dieron al luchador del lado A, Valdez, a pesar de haber sido superado básicamente en toda la pelea de 12 asaltos, excepto en algunos asaltos intermedios.

Oscar parecía como si lo hubieran atropellado

La cara de Valdez se veía como si hubiera sido atropellado por un camión en la ronda 12, y era risible escucharlo quejarse de que Conceicao supuestamente “huía” de él.

Eso fue correr lo que le hizo daño a la cara de Valdez. Esos fueron puños poderosos del talento brasileño, que estaba golpeando la cabeza de Valdez de principio a fin.

En las primeras cinco rondas, Valdez, de 30 años, tuvo un mal comienzo, siendo superado por el tres veces olímpico Conceicao.

Valdez Dice Que Es Un «Luchador Limpio»

«Gracias a Dios, obtuve la victoria y puedo pasar a cosas más grandes y mejores», dijo Valdez a Fighthype. “Tuve que ir tras él porque empezó a moverse, así que tuve que presionarlo.

“No quiero poner excusas, pero fue una semana dura con todas las críticas. Al final de la pelea, Conceicao me gritaba y me señalaba con el dedo, diciendo que ganó la pelea.

“La gente no conoce el trasfondo de que no hice nada malo. Siempre he dicho que soy un luchador limpio. Que la gente me llame tramposo, es muy desgarrador para mí.

“Un día te llaman ‘campeón, y al día siguiente, te llaman’ tramposo ‘, te señalan a la cara y tratan de derribarte. No es justo porque trabajo mucho en el gimnasio.

“Ya estamos pidiendo una muestra de cabello para limpiar mi nombre. No tomé nada y estoy 100% limpio. Con suerte, la verdad volverá pronto, muy, muy pronto.

“Me enojé mucho por todas las críticas de esta semana. Estoy tratando de demostrar que soy un peleador limpio ”, dijo Valdez.

“El ganador de Jamel Herring y Shakur Stevenson. Será una gran pelea técnica, y estaremos observando porque Bob Arum dice que quiere esa pelea para 2022.

«Todo tiene que ser mejor en términos de concentración», dijo Valdez cuando se le preguntó si debía ser mejor para vencer al ganador de Herring vs. Stevenson.

Odio decirlo, pero la ÚNICA forma en que Valdez podrá demostrar que es un luchador limpio es que se inscriba en las pruebas de VADA durante todo el año. Además, si Valdez vuelve a dar positivo, sería útil que no usara la misma excusa para culpar a beber té de hierbas.

Probablemente Valdez sea demasiado tarde para demostrarle algo al público del boxeo, ya que el caballo ya está fuera del granero . Los fanáticos ya han escuchado la noticia de la prueba positiva de Valdez, y sienten que su excusa de «té de hierbas» era ridícula.

En todo caso, la excusa de Valdez era el equivalente a arrojar leña al fuego. En lugar de ayudar a Valdez, lo hizo lucir peor en la mente del público.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Carlos

    fue un robo #valezdevuelveelcinturon

Deja una respuesta