Shakur Stevenson Firma Contrato Para La Pelea Con Oscar Valdez El 30 De Abril

El campeón súper pluma de la OMB, Shakur Stevenson, dice que ha firmado su contrato para enfrentar al campeón del CMB, Oscar Valdez, en una pelea de unificación el 30 de abril. Según el mánager de Valdez, ya había firmado el contrato para el concurso.

Ahora que ambos campeones han firmado sus contratos, deberíamos tener un anuncio pronto por parte de sus promotores en Top Rank.

El ex campeón mundial de dos divisiones Valdez (30-0, 23 KOs) tendrá su cinturón WBC de 130 libras en juego cuando se enfrente al campeón de la OMB, Stevenson.

Valdez llega a la pelea bajo una nube oscura desde su controvertida victoria por decisión en 12 asaltos sobre el medallista de oro olímpico de 2016 Robson Conceição el 10 de septiembre de 2021 en el Casino Del Sol en Tucson, Arizona. Los jueces lo tenían 115-112, 115-112 y 117-110.

shakur vs valdez.

Muchos fanáticos del boxeo sintieron que Conceicao había hecho lo suficiente para merecer la victoria y no les sentó bien ver a Valdez levantar la mano.

El juez que anotó desviado para Valdez en 117-110 parecía estar viendo una pelea diferente a las que tuvo mucha gente. Idealmente, hubiera sido un buen gesto por parte de Valdez darle una revancha a Conceicao para aclarar el debate, pero está sucediendo.

.

Además de la controversia en torno a la decisión de Valdez, anteriormente había dado positivo por la fentermina prohibida. Tanto la muestra A como la B resultaron positivas para la sustancia.

Sin embargo, la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui siguió las pautas de la AMA. Sus pautas prohíben la fentermina durante la competencia, y la prueba positiva de Valdez se produjo el 31 de agosto.

Con suerte, Shakur pelea con un estilo un poco más entretenido que el que hemos visto de él desde que se convirtió en profesional. Tiende a pelear dando prioridad a la seguridad con su estilo de retroceso, similar a Guillermo Rigondeaux.

Si bien el estilo es muy efectivo, es bastante aburrido de ver para muchos fanáticos del boxeo. Stevenson es un buen conversador fuera del ring, pero su estilo es demasiado defensivo a veces con la forma en que retrocede para evitar ser golpeado.

Además, Stevenson usa un estilo de tiro al bote que recuerda a Floyd Mayweather Jr. después de que subió a 147. De nuevo, es un estilo efectivo pero un poco duro a la vista a menos que hayas tomado una buena taza de café.

Stevenson, de 24 años, ha sido el único que persigue para que se haga la pelea con Valdez desde que los dos peleaban en 126. Puede que sea un poco pronto para que se haga esta pelea, ya que necesita otro año o dos de marinado para ser un verdadero gran fabricante de dinero.

En el caso de Stevenson, es enorme para la categoría de peso, y probablemente no podrá alcanzar el límite de 130 libras para el próximo año en 2023. La pelea tiene sentido para Stevenson, pero no tanto para Valdez.

Es probable que esto sea tan alto como el dos veces atleta olímpico Valdez en peso. No se espera que suba a 135 en el futuro porque estaría significativamente por debajo del tamaño contra Devin Haney, Ryan García y George Kambosos.

El medallista de plata olímpico de 2016 Stevenson destronó al campeón de la OMB Jamel Herring en octubre pasado, deteniéndolo en el décimo asalto en una pelea que parecía una masacre de principio a fin.

La victoria de Shakur lo convirtió en campeón mundial de dos divisiones, ya que en 2019 ganó el cinturón vacante de 126 libras de la OMB.

El peso superpluma está muerto en términos de luchadores famosos. Aparte de Stevenson y Valdez, no hay mucho más en la categoría de peso para estos muchachos.

Valdez, de 30 años, no tiene otra opción que quedarse en 130, pero Stevenson obstaculizará su carrera si elige permanecer en la categoría de peso después de la pelea.

Stevenson dice que quiere convertirse en el campeón indiscutible del peso superpluma. Si hace eso, es probable que le lleve otro año, posiblemente dos, reunir los títulos de la FIB y la AMB, y podría no valer la pena en términos de los nombres que vencerá para ganar esos títulos.

Deja una respuesta