Gervonta Davis detiene a Mario Barrios

Gervonta Davis entregó una victoria por detención sobre Mario Barrios para reclamar el título superligero ‘regular’ de la AMB en Atlanta después de que Floyd Mayweather emitiera un grito de guerra en la esquina al peleador de Baltimore.

Gervonta Davis detiene a Mario Barrios

Gervonta Davis demolió a Mario Barrios en el undécimo asalto luego de recibir palabras de advertencia de su mentor Floyd Mayweather durante la pelea por el título de la AMB en Atlanta.

Davis derribó a Barrios dos veces en el octavo asalto, pero Mayweather le dijo a su protegido que estaba detrás en las tarjetas de puntuación después del noveno, y el peleador de Baltimore reaccionó con una parada explosiva para reclamar el cinturón superligero «regular» de la AMB.

Gervonta Davis encontró gradualmente el rango para sus golpes de poder.

En las primeras rondas, Davis había estado preocupado por la altura y el alcance superiores de Barrios, quien había lanzado un golpe de sondeo.

Pero Davis mostró su amenaza cuando conectó un uppercut en el tercero, mientras que Barrios tuvo que soportar golpes al cuerpo en el quinto.

El poder de golpe destructivo de Davis se mostró en el octavo, ya que dos veces envió a Barrios a la lona con grandes diestras.

Barrios se defendió desafiante en la novena, atrapando brevemente a Davis por las cuerdas, y Mayweather se fue a la esquina antes de la siguiente ronda para darle un severo consejo.

Davis respondió al grito de guerra del jefe de su equipo de promoción, lastimando a Barrios en las etapas finales del 10 y luego terminando la pelea en la siguiente.

Puede cuestionar la afirmación de que Davis es un verdadero campeón mundial de tres divisiones dado que sus reinados de peso ligero y ahora peso welter junior eran técnicamente campeonatos secundarios dentro de la AMB. Ese es un problema de boxeo, no un problema de Davis. Lo único seguro es que Davis está emergiendo como una superestrella en el deporte. Si bien Ryan García tiene seguidores en las redes sociales y Teófimo López tiene la mayor victoria en la generación joven de luchadores en el peso ligero, Davis es el hombre que es la estrella más grande del boxeo.

En Barrios, Davis tuvo la pareja de baile adecuada para brillar aún más que en otros grandes momentos, incluido su nocaut del año contra Leo Santa Cruz en 2020. Davis estaba cediendo altura y Barrios pudo resistir algunos golpes infernales, incluso ya que cayó dos veces en la Ronda 8 y luego nuevamente en la Ronda 11. Los fanáticos sintonizan para ver a un gran golpeador y tienden a respetar a los luchadores que están dispuestos a probarse a sí mismos tomando riesgos como subir de peso más allá de lo que puede ser inteligente. Davis trajo el poder con él y entregó lo dramático, elevando su estrella en el proceso. Las acciones de Barrios probablemente también subieron, incluso al sufrir la primera derrota de su aún joven carrera.

Deja una respuesta