La Muestra B De Oscar Valdez Da Positivo En Fentermina

Por Dan Ambrose: En noticias decepcionantes, la muestra B de Oscar Valdez supuestamente dio positivo para la sustancia prohibida fentermina, que es el mismo resultado que su muestra A tomada el mes pasado el 13 de agosto. Pronto habrá un fallo sobre el caso de Valdez, según Mike Coppinger.

oscar valdez prueba b

Desafortunadamente, los resultados de la muestra B de Valdez ahora ponen su defensa del título programada para el 10 de septiembre de su cinturón de peso súper pluma del CMB contra Robson Conceicao en terreno inestable, por lo que es probable que sea cancelado.

Se suponía que el invicto Valdez (29-0, 23 KOs), a quien entrena Eddy Reynoso, debía defender contra el tres veces olímpico brasileño Conceicao (16-0, 8 KOs) en el evento principal de ESPN + en un evento promovido por Top Rank Boxing. en el Casino Del Sol, en Tucson, Arizona.

La explicación del Equipo Valdez para la prueba positiva de fentermina para su muestra A fue que había consumido té de hierbas.

No está claro si Valdez o cualquiera de su equipo produjo el té de hierbas que contiene fentermina a tiempo para el significado esta semana con Top Rank, la Comisión y el WBC.

Asumiendo lo peor, Valdez podría ser despojado de su título del CMB de 130 libras y recibir una suspensión.

Naturalmente, su pelea con Conceicao sería cancelada, y dependería de Top Rank si quieren deslizar la pelea co-estelar en la tarjeta del 10 de septiembre en la ranura del evento principal para salvar el evento.

La fentermina se considera una droga que mejora el rendimiento, ya que ayuda a los luchadores a perder peso mientras conserva su fuerza para entrenar más duro. Obviamente, sería beneficioso para un peleador ayudar a ganar peso una o dos semanas antes de la pelea.

Según los informes, el promotor Lou DiBella quiere que Valdez sea despojado de su título del CMB de 130 libras y que el # 1 del CMB Miguel ‘Alacran’ Berchelt y el # 2 O’Shaquie Foster luchen por el título vacante.

El ganador de esa pelea sería el nuevo campeón superpluma del CMB. Dependería del Consejo Mundial de Boxeo decidir hasta dónde quieren dejar a Valdez en sus rankings.

Incluso con una suspensión y ser despojado de su título del CMB de 130 libras, es razonable suponer que Valdez podría volver a luchar por uno de los títulos mundiales en su próxima pelea, pero tendría que ser un retador voluntario.

Valdez no podrá ocupar un puesto obligatorio después de una suspensión, obviamente.

Deja una respuesta