Mikey García Pierde Contra Sandor Martin, No Es Su Peso

Por Jeff Aronow : Eddie Hearn estaba en un estado de shock momentos después de ver su pelea Mikey García caer en la derrota al perder una decisión mayoritaria de 10 asaltos ante Sandor Martin el pasado sábado por la noche en el Parque Chukchansi, Fresno, California. Las puntuaciones fueron 95-95, 97-93 y 97-93.

Mikey fue superado por Sandor, quien demostró ser tan resbaladizo como una anguila y casi imposible que lo golpearan limpiamente.

mikey garcia vs sandor martin

Hearn dice que no hay una cláusula de revancha para la pelea entre Mikey y Sandor porque no había un título mundial en juego. Esta fue una pelea regular sin título con un peso de 147 libras.

Mikey (40-2, 30 KOs) dice que quiere una revancha inmediata con el español Martin de 28 años (39-2, 13 KOs), pero si vuelven a pelear se determinará a través de las negociaciones.

En este momento se desconoce si DAZN querrá organizar una segunda pelea entre Mikey y Sandor, y puedes apostar que basarán su decisión en la cantidad de nuevos suscriptores de la pelea del sábado pasado.

Es probable que DAZN prefiera organizar una pelea entre Mikey y Regis Prograis en lugar de otra pelea Mikey-Sandor. Puede que no importe que Mikey haya perdido. Una pelea entre él y Prograis probablemente hará mejores números que una revancha con Sandor.

Hearn Sorprendido Por La Pérdida De Mikey

“Sabía que Sandor Martin podía pelear. Es europeo y está entre los 15 mejores [contendiente en 140] ”, dijo Eddie Hearn a Boxing Social . “Habían estado tan seguros de que lo vencerían.

“Puede pelear, pero Mikey se veía un poco oxidado, sin brillo y sin urgencia . Estoy muy contento de que le hayan dado a Sandor la decisión porque ganó la pelea y no pudieron haberlo dejado tener su tiempo ”, dijo Hearn.

Mikey estaba tratando de llegar a Sandor, pero estaba siendo golpeado y eso lo hacía menos dispuesto a atacar.

El movimiento de cabeza de Mikey no estaba allí esta noche, y no poseía la velocidad de la mano para luchar contra Martin en igualdad de condiciones.

Mikey no podía manejar la velocidad de Sandor y no se veía cómodo con su postura de zurdo. Sandor estaba clavando a Mikey con izquierdas rectas durante toda la pelea.

“Que para el boxeo español es la mayor victoria en la historia del deporte. Muéstrame una victoria más grande para un boxeador español, pero juego limpio para él. Entró y rompió por completo el guión. Fue una gran sorpresa.

“Fue enorme”, dijo Hearn cuando se le preguntó cómo el largo descanso de 20 meses de Mikey afectó su desempeño. “Es lo mismo para todos y es por eso que Fury-Wilder fue tan impresionante porque también estaban muy inactivos.

“Mikey, no es solo la inactividad de los últimos 19 meses, es la inactividad de los últimos cuatro o cinco años . Simplemente pasa factura y la urgencia, la agudeza y el movimiento de Sandor.

“Hablamos de personas que boxean bien y se equivocan. Pero démosle el crédito a Sandor. Boxeó muy bien. Inteligente, se puso de pie e intercambió puntos también, particularmente en la última ronda. Es el ganador merecido ”, dijo Hearn.

Mikey ha estado lidiando con problemas de inactividad desde 2016, y parece que finalmente lo alcanzó esta noche con su derrota.

Sin Cláusula De Revancha Para Mikey Vs Sandor

«No, no la hay», dijo Hearn cuando se le preguntó si hay una cláusula de revancha para la pelea entre Mikey y Sandor. “ No, cláusula de revancha, te alegrará saberlo. Esa cláusula de revancha es bastante estándar cuando le das a alguien una oportunidad voluntaria o eres un gran, gran nombre.

“Así que esta fue solo una pelea sin título, sin cláusula de revancha, y qué cambio de vida para Sandor Martin. Fue coronado por una gran sorpresa ”, dijo Hearn.

Probablemente no importe que no haya una cláusula de revancha para la pelea entre Mikey y Sandor. Sandor no va a recibir la cantidad de dinero peleando con nadie más que puede obtener en una revancha con Mikey.

El hecho de que Eddie Hearn no incluyera una cláusula de revancha te dice lo que pensaba de las posibilidades de ganar de Sandor. Si a Hearn le preocupaba que Mikey pudiera perder ante Sandor, puede apostar que habría habido una cláusula de revancha.

“Marc Castro, cualquiera con quien hables, es como un siete veces campeón nacional, dos veces campeón mundial amateur, campeón juvenil. Estaba sentado en sus golpes [contra Angel Luna]. Obviamente, una gran recepción esta noche. Se veía realmente bien.

“Gran sorpresa en la pelea por el campeonato mundial. Elwin Soto mira a Jonathan González, quien realmente boxeó muy bien. Un poco frustrante a veces, pero técnicamente boxeó muy, muy bien. Jesse Rodríguez es un gran luchador.

“Dios mío, Brock Jarvis contra Alejandro Frías. Nunca había visto un drama como ese. Probablemente tuvo suerte de que el árbitro no lo atacara en la segunda ronda.

“Luego golpeó a Frías durante tres asaltos y regresó a la pelea. Luego, el árbitro saltó un poco antes, pero estaba recibiendo una paliza. Diego Pacheco se veía genial. Una buena victoria para Nakita Ababiy. Entonces, sí, buenas noches ”, dijo Hearn.

Mikey Quiere Revancha

“Él era el que se movía, corría mucho”, dijo Mikey sobre Sandor. “Pudo contraatacar algunas veces, pero yo era el que buscaba activamente la pelea.

“Pensé que estaba por delante en las cartas. Es lo que es. Es por eso que hay tres jueces y decidieron que él era el que ganaba la pelea.

«No, definitivamente puedo considerar una revancha «, dijo Mikey. “Creo que dos rondas más probablemente serán más beneficiosas. Pensé que iba un poco mejor en las rondas posteriores ”, dijo García sobre su derrota ante Sandor.

Si hay una revancha o no, se reducirá a las finanzas. Si Matchroom Boxing y DAZN pueden conseguir el dinero para que Sandor vuelva a pelear contra Mikey, probablemente lo hará.

Va a ser difícil para Mikey seguir adelante y enfrentar a Prograis después de una derrota como esta.

Sin embargo, si el objetivo de Mikey, DAZN y Matchroom es solo ganar dinero, la opción lógica sería que se enfrente a Regis Prograis a continuación en lugar de una segunda pelea arriesgada con Sandor.

Debes creer después de ver la pelea de esta noche que Sandor tiene el número de Mikey y lo vencerá de nuevo. La victoria de Sandor sobre Mikey fue incluso más unilateral que la victoria de Oleksandr Usyk sobre Anthony Joshua.

Deja una respuesta