Billy Joe Saunders Publica Su Primera Declaración Desde La Cirugía Ocular

Billy Joe Saunders hizo su primera declaración el lunes desde su derrota por nocaut ante Canelo Álvarez y su posterior cirugía ocular el fin de semana pasado. Saunders sufrió una horrible triple fractura de su hueso orbitario derecho que ahora tiene su futuro en el deporte incierto.

Saunders

El campeón súper mediano de la AMB / CMB, Canelo (56-1-2, 38 KOs) detuvo al campeón de la OMB de 168 libras, Saunders, en el octavo asalto después de lastimarlo con un uppercut de derecha durante ese asalto.

Después de que terminó la ronda, se dice que el entrenador de Saunders, Mark Tibbs, detuvo la pelea, pero se desconoce si le dijo primero que no quería continuar.

El ex campeón mundial de dos divisiones Saunders (30-1, 14 KOs) dice que tenía la cuenca del ojo y el pómulo rotos en tres lugares.

Para responder a la pregunta de si regresará o no, Saunders dice: “Regresaré. ”Si Saunders continúa luchando tan imprudentemente en el futuro como lo hizo contra Canelo, su regreso será de corta duración.

Lo que no sabemos es si Saunders quiso decir con eso que volverá a ponerse de pie o si se refiere a volver al ring. No será fácil para Saunders recuperarse de una lesión como la que sufrió, pero si alguien puede hacerlo, él puede.

Declaración De Billy Joe Saunders

“Gracias a todos por el mensaje. Rotura de la cuenca del ojo y del pómulo en tres lugares. Operación ayer, todo salió bien. A veces se gana, se pierde algo.

“No me sentí fuera de mi liga [contra Canelo], pero fui atrapado con un buen tiro y no pude ver y Ben tomó la esquina para tirar. Gracias a todos los que miraron. Vuelvo enseguida. Dios los bendiga a todos.»

Billy Joe fue competitivo con Canelo durante las primeras seis rondas, pero se quedó sin gasolina en la séptima ronda y tomó algunos tiros importantes. En el octavo asalto, Canelo se aprovechó de que Saunders cometió un error al inclinarse hacia adelante y recibir un gancho de la estrella mexicana.

Hay que darle crédito a Saunders por haber salido de la ronda después de que sufrió la lesión.

En retrospectiva, Saunders habría estado 100% mejor si hubiera boxeado a Canelo en un estilo de pie en lugar de inclinarse hacia adelante como lo hizo durante toda la pelea. Saunders le estaba rogando a Canelo que lo golpeara con un uppercut y, finalmente, logró su deseo.

La Revancha De Canelo Vs Saunders Es Poco Probable

Si bien algunos fanáticos del boxeo están pidiendo una revancha entre Canelo y Billy Joe debido a la forma en que la pelea terminó por una lesión, es poco probable que suceda. Canelo está avanzando para intentar establecer un choque de unificación con Caleb Plant en septiembre.

Lo que sorprendió a algunos fanáticos del boxeo es que Tyson Fury no se quedó esperando a Saunders en el hospital el domingo durante su cirugía.

Fury había predicho que Saunders derrotaría a Canelo Alvarez. Pero el domingo pasado, Fury publicó una foto de él y el ex campeón mundial de cuatro divisiones Adrien ‘The Problem’ Broner bebiendo en Miami, Florida.

Si Saunders decide continuar su carrera, sus posibilidades de pelear contra Gennady Golovkin habrán aumentado.

El reconocimiento del nombre de Saunders en todo el mundo gracias a Canelo, y Golovkin podría mostrar interés en enfrentarlo ahora que lo vio perder ante la estrella mexicana. Aparte de GGG, Saunders siempre puede tener una revancha con Chris Eubank Jr en un asunto doméstico.

Puede que no se registre con los fanáticos del boxeo de EE. UU., Pero a los fanáticos del Reino Unido les encantaría ver pelear a Eubank Jr y Saunders.

El promotor Eddie Hearn no tenía nada en mente cuando habló sobre el tipo de peleas en las que le gustaría meter a Saunders si regresa de su derrota.

«Luchaste bien @bjsaunders_ espero que tu ojo se cure rápidamente y puedas volver a ser un campeón más fuerte», dijo Daniel Dubois en Tweeter al desearle lo mejor a Saunders.

Deja una respuesta