Teofimo Lopez Sr: Sulaiman Dijo Que El Cinturón De Franquicia Es La Correa Más Prestigiosa Del WBC

Teofimo Lopez Sr todavía insiste en que su hijo Teofimo Jr es el campeón indiscutible de peso ligero a pesar de que el público del boxeo lo ve como un simple campeón unificado de tres cinturones debido a que sostiene la correa de franquicia del  WBC en lugar del verdadero cinturón. Muchos de los fanáticos ven el título de la franquicia como un «cinturón falso» que se les da a los campeones que quieren esquivar a sus oponentes.

Teofimo Sr dice que los fanáticos que dicen que Teofimo no es el campeón indiscutible de peso ligero «nos odian».

wbc

Curiosamente, Teofimo Sr respalda su ilusión de que su hijo es el campeón indiscutible en 135 al afirmar que el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman , le dijo personalmente que el cinturón de franquicia que crearon es el más «prestigioso» de los títulos que tiene el organismo sancionador.

El público del boxeo ve las cosas de manera diferente a Suliaman cuando se trata de su correa ‘Franchise’ creada recientemente. Ven ese título como un ‘cinturón falso’, creado para que los campeones de prima donna esquiven a sus peligrosos rivales, que podrían vencerlos.

En otras palabras, estos fanáticos ven que se crean títulos de franquicia para campeones populares, de modo que puedan elegir a los oponentes suaves para mantenerse en la cima más tiempo de lo que lo estarían de otra manera.

Canelo es un buen ejemplo de un alto al que el CMB le dio el cinturón de Franquicia cuando tuvo a Jermall Charlo respirando en su cuello como su obligatorio.

Se puede argumentar que el Consejo Mundial de Boxeo creó el cinturón de franquicia rápidamente cuando vieron la posibilidad de que Canelo NO se aferrara a su cinturón de título ‘regular’ de peso mediano del CMB porque se le habría requerido que lo defendiera contra Jermall.

Esa es una pelea que Canelo podría haber perdido. Por lo tanto, se puede argumentar que la creación del cinturón de franquicia en 2019 fue una necesidad para evitar que Canelo dejara vacante el título de 160 libras del CMB de los organismos sancionadores para esquivar a Jermall Charlo. Todo es bastante lamentable cuando lo piensas.

Así que ahora tenemos a Teofimo Sr afirmando que el cinturón de franquicia del CMB es el equivalente al cinturón superior de los organismos sancionadores en lugar de un cinturón falso diseñado para ayudar a los campeones populares a esquivar a los peligrosos retadores obligatorios que potencialmente podrían vencerlos.

Teofimo Sr Insiste En Que La Franquicia WBC Es Un Verdadero Cinturón

Le daremos la oportunidad de quitarnos todos los cinturones. Mi hijo ES indiscutible. Le ganamos al hombre [Vasily Lomachenko] para conseguir todos estos cinturones.

La gente que insiste en que él no es gente que nos odia. [El presidente del WBC] Mauricio Sulaiman dijo que el cinturón de prestigio en el WBC en la división de peso de 135 libras es el cinturón de franquicia.

“Así que ese es el cinturón de destino para ser los mejores, y lo logramos. Lo tomamos de Lomachenko.

Es patético que Teofimo Jr haya estado embelleciendo sus credenciales al etiquetarse a sí mismo como el campeón indiscutible en 135. La realidad es que Teofimo es un campeón unificado de tres cinturones, pero no el indiscutible.

Se puede decir que Teofimo es un campeón de cuatro cinturones porque también sostiene la correa de la revista Ring para acompañar sus títulos de la FIB, la AMB y la OMB.

Pero para que Teo sea el verdadero campeón indiscutible, tendrá que establecer una parte de su agenda para pelear contra el ganador del partido del 29 de mayo entre el campeón de peso ligero del CMB Devin Haney y Jorge Linares.

El cinturón de franquicia no puede ser un cinturón real porque no se puede ganar ni perder, lo que significa que es solo un tipo de correa honorario.

Cuando tienes un título que nunca se puede perder por competencia, eso constituye una correa honorífica y no real.

Kambosos Nunca Ha Estado En Este Escenario

“Esta es una gran pelea para nosotros, y esto es solo el comienzo. Nos  abrirá las puertas a todos «, dijo Teofimo López Sr. sobre la pelea de Kambosos Jr en Triller.

«De sus 16 peleas, las cuatro peleas que no ha ganado por nocaut, las ganó por decisión unánime y por un amplio margen «, dijo Teofimo Sr. sobre su hijo.

“La razón por la que aceptamos esta pelea es porque mi hijo no quería perder su cinturón de la FIB. Kambosos recibirá $ 2 millones por esta pelea.
No podemos darle dinero para el paso a un lado.

«Aquí estamos. Estamos a punto de conquistar el mundo. Kambosos nunca ha estado en este escenario, y el 19 de junio, estamos listos ”, dijo Teofimo Sr.

“Ya estamos en peso. Camina por 148, 149 . Además, tiene 10 libras de peso de agua, por lo que ya estamos en peso. Lo voy a bajar un poco debido al cambio de fechas [del 5 de junio al 19 de junio].

“No voy a matar a mi hijo. Entonces, cuando llegue el 19 de junio, estaremos más que listos.

«Por la forma en que habla y actúa, espero que venga a pelear», dijo Teofimo Sr sobre George Kambosos Jr.

“Loma habló mucho, pero luego no hizo mucha acción cuando la pelea se hizo realidad.

«Veamos qué pasa. Pero Kambosos no está ni cerca de Lomachenko. Estoy entrando en esta pelea con mucha confianza y sé que el resultado será muy sorprendente ”, dijo Teofimo Sr.

Por supuesto, Kambosos Jr no ha peleado en el gran escenario. Es solo un peleador promedio con el que Teofimo Jr y su padre insisten en pelear a continuación en lugar de pedirle a la Federación Internacional de Boxeo que les permita tener una excepción para pelear contra Devin Haney o uno de los contendientes populares.

Seamos claros sobre esto. La FIB probablemente habría dejado que Teofimo pasara por alto a Kambosos Jr por una pelea sin despojarlo del cinturón si lo hubiera pedido. Se cree que Teófimo quería una pelea fácil después de la pelea que tuvo contra Vasily Lomachenko en octubre pasado.

Si Teofimo hubiera pedido una excepción, los fanáticos del box lo hubieran golpeado por no darle la revancha a Lomachenko.

Esa es la pelea que los fanáticos querían ver, particularmente después de enterarse de que Lomachenko luchó contra Teofimo con una lesión en el hombro derecho.

Teofimo Sr Quiere Josh Taylor Vs José Ramírez Ganador

“No me importa nadie que esté detrás de nosotros”, dijo Teofimo Sr. “Ya nos ocupamos de la división de peso 135, y vamos a cuidar de este tipo [Kambosos Jr].

“Con suerte, tenemos al ganador de Josh Taylor y [José] Ramírez. Deja que gane el mejor, pero esa es la pelea que estoy buscando.

“Estoy buscando la grandeza, ¿sabes? No estoy buscando derechos de fanfarronear. Estoy buscando los cinturones.

“Si quieres ser genial, tienes que luchar contra mi hijo. No prometo nada. Podríamos bajar y pelear con uno de esos tipos si la pelea con Josh Taylor o Ramírez no sucede.

“Hombre, pelearíamos con cualquiera. Mi hijo no le tiene miedo a nadie. Creo que Josh Taylor es más astuto [que Ramírez] y un mejor luchador.

“Ramírez tiene un poco más de hambre y lanza muchos golpes. Pero creo que los estilos hacen peleas, y creo que Josh Taylor va a ganar esta pelea ”, dijo Teofimo Sr al predecir una victoria de Taylor sobre José Ramírez.

Teofimo tendrá algo de competencia para conseguir el ganador de la pelea entre Taylor y Ramírez porque el campeón mundial de dos divisiones Gervonta ‘Tank’ Davis ya le ha hecho saber que quiere al ganador de esa pelea.

Gervonta primero debe ocuparse de los asuntos contra el campeón de peso welter ligero «regular» de la AMB, Mario Barrios, el 26 de junio. Teofimo tiene una ventaja sobre Tank Davis en la pelea entre Taylor y Ramírez porque sus promotores en Top Rank también promueven a Taylor y Ramírez, por lo que es mejor para ellos que se enfrente al ganador.

Sin embargo, si el jefe de Top Rank, Bob Arum, quiere poner a Teofimo en su lugar por la forma en que forzó su pelea sin marquesina contra el obligatorio George Kambosos Jr de la FIB a una licitación, que ganó Triller, no le dará el Taylor-Ramirez. ganador.

Si Arum le da el ganador de Ramírez contra Taylor a Tank Davis, Teofimo y su padre se enojarán y les enviará un mensaje de que esto es lo que obtienen por ser desleales.

No hay nada de malo en que Arum le dé la pelea a Tank porque generará una tonelada de compras de PPV para que Taylor o Ramírez peleen con él.

Se puede argumentar que Tank es un nombre más grande y una atracción de PPV mucho más probada que Teofimo, quien solo ha peleado en PPV una vez en su carrera contra Vasiliy Lomachenko.

Devin Haney Vs.Jorge Linares = Pelea 50-50, Dice Lopez Sr.

“Esa es una pelea 50-50. Jorge Linares ya está saliendo ”, dijo Teofimo padre cuando se le preguntó sobre su opinión sobre el choque Devin Haney vs. Jorge Linares el 29 de mayo.

“Él [Linares] ha sido noqueado. El está perdido. Devin Haney tiene más posibilidades de ganar esta pelea porque tiene más confianza, aún no ha perdido, pero nunca se sabe. Para mí, esa es una pelea 50-50.

«Eso es lo que quiero. Me gustaría pelear contra Josh Taylor en Inglaterra ”, dijo Teofimo padre cuando se le preguntó si Teo alguna vez consideraría pelear en el Reino Unido.

«Eso es lo que quiero. Quiero llevarlo a su propia ciudad natal y mostrarle al mundo de qué está hecho mi hijo. Podemos luchar en cualquier momento. Ya lo hemos probado peleando en Nueva York, Texas, Nueva Orleans.

“Realmente no importa. Pon el escenario ahí, pero la gente ahí. Tenemos una multitud, así que estoy muy feliz por eso.

Están hablando de 25,000 a 36,000 personas que estarán allí [para la pelea Teofimo vs. Kamboso Jr el 19 de junio en el LoanDepot Park en Miami, Florida].

“Compre sus entradas de inmediato porque las entradas para el espectáculo se van a agotar. Lo veo con todos los cinturones en la división de 140 libras en su pelea número 18 ”, dijo Teofimo Sr. al dejar en claro que Teo subirá al peso welter ligero después de que enfrente a Kambosos Jr el 19 de junio.

Con el equipo básico que Triller ha reunido para la cartelera de Teofimo López vs. George Kambosos Jr en Miami, es difícil imaginar que el evento se agote. Básicamente, los fanáticos del boxeo comprarían la tarjeta para ver a Teofimo pelear contra un australiano desconocido en Kambosos Jr, que no está totalmente probado.

Es justo decir que la mayoría de los fanáticos casuales del boxeo nunca han oído hablar de Kambosos Jr, razón por la cual Top Rank no vio la pelea Teofimo-Kambosos Jr como un asunto importante.

Por supuesto, no convierten sus cartas de pelea en mini conciertos con actos musicales que rodean cada pelea como lo hace Triller.

La opinión de Teofimo Sr sobre la pelea de Haney vs Linares es un asunto de 50-50 es lo que creen muchos fanáticos del boxeo. Si bien Haney tiene la juventud y la confianza en sí mismo, Linares tiene la experiencia, la velocidad, el poder y la capacidad técnica para igualar todas esas ventajas.

Lo que Linares no posee es la barbilla, pero puede que eso no sea una preocupación para él porque Haney no puede golpear.

Deja una respuesta