Josh «Tartan Tornado» Taylor Derrota A Jose Carlos «Jaguar» Ramirez Por Todos Los Cinturones!

En Virgin Hotels, Las Vegas, Nevada, el sábado por ESPN + y ESPN Top Rank – Bob Arum presentó en el Evento Principal la pelea de unificación entre el campeón mundial súper ligero de la WBA y la FIB Josh «Tartan Tornado» Taylor y WBC y El campeón de la OMB, José Carlos “Jaguar” Ramírez, con la anotación de dos caídas de Taylor sacó la pelea 114-112 en todas las tarjetas.

taylor vs ramirez

En el Evento Principal de la AMB y la FIB el campeón mundial súper ligero y el zurdo olímpico de 2012 Josh «Tartan Tornado» Taylor, 17-0 (13), # 139.6, de Prestonpans, Escocia, Reino Unido, y campeón mundial de la WBC y WBO en el 2012 El olímpico José Carlos “Jaguar” Ramírez, 26-0 (17), # 139.6, de Avenal, CA, 12 rondas.

En la primera ronda, Taylor superó a Ramírez. En el segundo asalto, Ramírez terminó el más fuerte de los dos y ganó el tercero con buena carrocería. En el cuarto, Taylor sufrió un corte en el ojo izquierdo aunque ganó la ronda junto con la quinta ronda.

En el sexto, cerca del inicio, un contraataque dejado por Taylor en el mentón derribó a Ramírez para un conteo de 8 del árbitro Kenny Bayless. Ramírez volvió fuerte al levantarse.

En el último minuto del séptimo asalto, un uppercut de izquierda de Taylor en el mentón derribó a Ramírez para un conteo de 8. El árbitro Bayless le dio a Ramírez demasiado tiempo antes de permitir que la pelea continuara.

En el octavo, Ramírez se acercó a pesar de que los uppercuts de Taylor ganaron la ronda.

En el noveno, Ramírez volvió bien para llevarse la ronda. En la décima ronda, Ramírez ganó la primera mitad, y Taylor terminó más fuerte en una ronda cerrada. En la undécima y duodécima ronda, Ramírez pudo haber sacado rondas cerradas.

Las puntuaciones fueron Cheatam, Moretti y Weisfeld 114-112, al igual que este escritor.

En la co- estela, el campeón de peso superligero de plata del CMB, el zurdo José «Chon» Zepeda , 34-2 (26), # 140, de Long Beach, CA, derrotó a Henry «Hank» Lundy , 31-9-1 (13), # 139, de Filadelfia, PA, más de 10 rondas cerradas.

En el primer asalto, el boxeador ortodoxo, Lundy salió zurdo contra el zurdo Zepeda, y este último tomó una cerrada primera ronda. En el segundo asalto, Zepeda lastimó a Lundy con un golpe al cuerpo a la mitad del asalto. En las siguientes tres rondas, Lundy tuvo una ligera ventaja en el punto medio.

En el sexto asalto, Zepeda sufrió un pequeño corte debajo del ojo derecho. En las siguientes tres rondas, Zepeda tuvo una ligera ventaja. En la décima y última ronda, Lundy luchó como si hubiera ganado la pelea, mientras que Zepeda pareció hacer lo suficiente para tomar la ronda y la pelea.

Los puntajes fueron sorprendentes en 98-92 para los tres, con este escritor 96-94. El árbitro fue Celestino Ruiz.

Super Pluma José “El Ejecutor” Enrique Durantes Vivas , 21-1 (11), # 127.4, de MEX y Montebello, CA, ganó una decisión disputada sobre Louie Coria , 12-5 (7), # 127.5, de Morano Valley, CA, saliendo de la lona dos veces y perdiendo un punto por una falta en 8 asaltos.

En el tercer asalto, Coria conectó un gancho de izquierda a la barbilla, derribando a Vivas. Poco después, un par de derechos en la barbilla de Coria derribaron a Vivas por segunda vez, y el árbitro Hoyle dio 8 conteos.

En el cuarto árbitro, Hoyle le quitó un punto a Vivas tras varias amonestaciones por golpes bajos.

En el séptimo asalto, Vivas hizo que Coria se lastimara en varias ocasiones con disparos a la cabeza. En el octavo y último asalto de una pelea de acción completa, Coria se movía y golpeaba por primera vez, con Vivas presionando y ganando el asalto.

Los puntajes fueron 75-74 para todos, incluido este escritor, pero para Cori, no para Vivas como los tres jueces.

El zurdo superligero Elvis «The Dominican Kid» Rodríguez , 11-1 (10), # 139.8, de Santo Domingo, RD, perdió una decisión mayoritaria ante Kenneth «Bossman» Sims, Jr. , 16-2-1 (5), # 139.8, de Chicago, IL, más de 8 rondas, por el título de la USNBC.

En las primeras cuatro rondas, Sims usó un jab efectivo mientras que Rodríguez conectó los golpes más duros, y cada uno recibió dos rondas. En el quinto, una vez más, Sims cambió a zurdo por alguna razón.

En el séptimo asalto, Sims sangraba por la nariz mientras que Rodríguez tenía un pequeño corte sobre el ojo derecho. En la octava y última ronda del zurdo, Sims sacudió a Rodríguez en los últimos diez segundos.

Los puntajes fueron 76-76, 78-74 dos veces, mientras que este escritor lo tuvo 77-75. El árbitro fue Mike Ortega.

El peso ligero Andrés “Savage” Cortes , 14-0 (7), # 132 ¼, de Las Vegas, NV, derrotó a Eduardo “Thunder” Garza , 15-4-1 (8), # 132 ¼, de Mission, TX, sobre 8 rondas.

En las primeras cinco rondas, Cortés se esforzó mucho y aterrizó a Garza hasta la sexta y séptima rondas con Garza llevándolos. En la ronda final, estuvo cerca, con Cortés ganando la ronda.

Las puntuaciones fueron 77-75, 78-74 y 79-73, con este escritor 78-74. El árbitro fue Kenny Bayliss.

Pluma, dos veces medallista de oro olímpica, la zurda Robeisy Ramirez, 7-1 (4), # 126.6, de Cuba y Gulfport, FL, derrotó al difunto sub Ryan “Stone” Allen , 10-5-1 (5), # 125 ¼, de Las Vegas, NV, anotó una caída en 6 rondas.

En el primer asalto, un doble a la izquierda del zurdo Ramírez en el mentón sacudió a Allen. En el segundo asalto, con un golpe lento de Allen, Ramírez contraatacó con un zurdazo en el mentón y bajó Allen para un conteo de 8 del árbitro Celestino Ruiz. En la cuarta ronda, Allen regresó bien, posiblemente llevándose la ronda. En la sexta y última ronda, Ramírez cerró la victoria.

Las puntuaciones fueron 59-54, 60-53 dos veces, con este escritor 59-54.

El peso ligero Raymond “Danger” Muratalla , 12-0 (10), # 137, de Fontana, CA, impresionado en el juego de detención José “Relampago” Gallegos , 20-11 (15), # 139.6, de Chicago, IL, en 1: 40 de la quinta ronda de 8 rondas programadas.

En las primeras cuatro rondas, Muratalla impresionó con un buen jab, conectando ganchos de izquierda al cuerpo, luego a la cabeza, junto con numerosas combinaciones. En el quinto asalto, Muratalla conectó una combinación de cuatro golpes cuando el árbitro Mike Ortega había visto suficiente. Fue una pelea unilateral desde el principio.

El zurdo de peso mediano Javier «Milwaukee Made» Martinez 4-0 (2), # 162.5, de Milwaukee, WI, noqueó a Calvin Metcalf , 10-6-1 (3), # 160.4, de Kansas City, MO, a las 1:33 de la cuarta ronda de 6 rondas programadas.

En las dos rondas, Martínez contrarrestó al Metcalf que se aproximaba y le sangraba la boca en la segunda ronda. A la mitad del cuarto asalto zurdo, Martínez conectó una combinación al cuerpo seguido de un gancho de derecha en el costado de la cabeza de Metcalf, y cayó de espaldas. El árbitro Robert Hoyle inmediatamente descartó la pelea con Metcalf tratando de levantarse.

El peso pesado «Gypsy King» Tyson Fury se presentó en el ringside, manteniendo todo liviano con los comentaristas entre peleas.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Carlos

    Buena pelea aunque parecía que el arbitro y los jueces beneficiaron a Ramírez

Deja una respuesta