Tyson Fury aún no puede declararse como el peso pesado número uno del mundo, dice Dillian Whyte

«Fury se llama a sí mismo el más grande de todos los tiempos, pero ha rechazado las peleas contra mí, incluso cuando lo ordenó el CMB», Dillian Whyte ha cuestionado si el rival británico debería ser reconocido como el peso pesado número uno del mundo.

Dillian Whyte dice que Tyson Fury se ha atribuido demasiado crédito por sus victorias en el título mundial y aún no puede declararse como el peso pesado número uno.

Fury detuvo a Deontay Wilder para reclamar el título del CMB en febrero de 2019, comenzando su segundo reinado como campeón después de derrotar a Wladimir Klitschko por puntos para asegurar los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB en noviembre de 2015.

Pero Whyte cree que a Fury se le ha permitido recibir elogios excesivos por su actuación contra Klitschko.

«Todo el mundo le permite salirse con la suya hablando mierda. Es frustrante», dijo Whyte a Sky Sports .

«Klitschko fue un gran luchador, un gran campeón, pero cuando luchó contra Klitschko, no sé qué le pasó a Klitschko ese día.

«Wladimir, a veces es bueno y otras veces, no parecía que estuviera allí para pelear.

Whyte produjo una explosiva revancha sobre Alexander Povetkin el mes pasado, fortaleciendo su propio estatus luego de las victorias sobre Joseph Parker y Oscar Rivas, quienes también se encuentran en el top 10 de la revista Ring.

«Fury y Wilder reciben demasiado crédito por sus récords acolchados y seleccionados y solo han vencido a un boxeador top 10 de Ring Magazine cada uno», dijo Whyte.

«He vencido a tres. Fury se llama a sí mismo el más grande de todos los tiempos, sin embargo, ha rechazado peleas contra mí, incluso cuando lo ordenó el CMB. El tipo es un bromista».

El actual campeón mundial interino del CMB podría pelear en Estados Unidos este verano para reclamar su tan esperado enfrentamiento con Wilder.

«Él [Fury] luchó contra Wilder y venció a Wilder, pero he estado tratando de pelear contra Wilder durante mucho tiempo», dijo Whyte.

«Si hubiera peleado contra Wilder, hubiera vencido a Wilder antes que a Fury. Si hubiera vencido a Wilder, sería campeón indiscutible del CMB a estas alturas. Tal como están las cosas, hay dos campeones mundiales de peso pesado del CMB. Tenemos exactamente lo mismo cinturón. ¿Cómo puede Fury luchar para ser indiscutido cuando ni siquiera es el campeón indiscutible del CMB? «

Wilder le había otorgado a Fury una defensa voluntaria en 2018, en lugar de enfrentarse a su retador número 1, Whyte.

«Porque es un cobarde», dijo Whyte. «Estaba pensando, ‘Fury ha estado fuera durante tres años, si lo atrapo ahora’.

«Esa fue su mejor oportunidad de vencerlo y fue contraproducente, porque es un cobarde».

El hombre de Brixton se ha impulsado de nuevo a la contienda por una pelea contra Fury, pero ha planteado dudas sobre si finalmente tendrá la oportunidad de desafiar a su rival británico.

«Me ha evitado dos veces antes, así que veamos, pero quién sabe», dijo Whyte.

Deja una respuesta