Jon Jones vs Francis Ngannou

Jon Jones mantiene la fe en que sucederá un eventual combate contra el campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou .

Si bien el tono del ex campeón de peso semipesado últimamente ha sido mucho más pesimista después de participar en una disputa muy pública con la promoción sobre su posible día de pago por una pelea con Ngannou, Jones ofreció mucha más esperanza al hablar sobre el enfrentamiento de esta semana.

«Creo que va a suceder», dijo Jones a Fight Hype en una entrevista publicada el jueves. “Creo que UFC eventualmente hará lo correcto. Creo que esta es una de las peleas más grandes de nuestra generación y sería muy triste si no sucediera. Creo que lo hará. Sería una verdadera tragedia [si no sucediera]. Sucederá.

«Todo en buen tiempo. Somos pacientes y, como dije, solo hacemos lo que podemos hacer y controlamos lo que podemos controlar y hacemos nuestra parte «.

Las batallas de Jones con UFC por su salario por una pelea contra Ngannou se remontan más allá de la última disputa. Hace casi exactamente un año, Jones se burló de un posible movimiento al peso pesado después de ir y venir con Ngannou en una serie de publicaciones en las redes sociales.

Desafortunadamente para los fanáticos, las conversaciones para esa pelea comenzaron y terminaron bastante rápido con Jones alegando que la promoción no tenía interés en negociar con él, mientras que el presidente de UFC, Dana White, alegó más tarde que el ex campeón de peso semipesado estaba pidiendo «lo que se le pagó a Deontay Wilder» después Según los informes, el boxeador ganó $ 30 millones por una revancha contra Tyson Fury.

Luego de la victoria de Ngannou sobre Stipe Miocic para reclamar el título de peso pesado de UFC, Jones tuiteó «muéstrame el dinero», lo que encendió una nueva enemistad con White sobre sus demandas para que la pelea suceda.

Si bien no parece que Jones se haya comprometido en ningún otro diálogo con UFC con respecto a la pelea de Ngannou, permanece seguro de que las dos partes eventualmente llegarán a un acuerdo sobre un acuerdo y él se mantendrá listo por si acaso.

«En este momento, solo estamos entrenando», dijo Jones. “Estamos entrenando y solo enfocándonos en las cosas que podemos controlar, que es estar en la mejor forma y creo que yo solo poniéndome en forma vende la pelea aún más. La gente quiere ver dos titanes y Francis ya es un titán y yo estoy tratando de convertirme en un titán. Quiero parecer un titán. Quiero ser del mismo tamaño que este tipo, si no más grande, cuando salgamos. Tengo mucho trabajo por hacer.

“Ojalá suceda la pelea. Solo tenemos que mantenernos concentrados, seguir entrenando y ver qué va a hacer UFC de su parte «.

En lo que respecta al tiempo, Jones no tiene prisa por llegar a un acuerdo con UFC solo para poder ser la primera persona en enfrentarse a Ngannou ahora que es campeón. Jones sabe que la paciencia es una virtud y está dispuesto a esperar a que llegue el trato adecuado para poder finalmente hacer su debut en el peso pesado.

«No hay un plan de respaldo», dijo Jones. “Si estoy luchando contra Francis por el título, si estoy luchando contra Derrick Lewis por el título, si soy la tercera o cuarta defensa del título de Francis, realmente no me importará. Mi objetivo es ser el campeón de peso pesado y el oponente realmente no importará. El mes no importará. Nos estamos preparando y creemos que la buena voluntad prevalecerá ”.

Sin una pelea programada, Jones está aprovechando el tiempo libre para aclimatar su cuerpo para el paso al peso pesado después de competir en 205 libras durante toda su carrera.

Según Jones, se siente mejor que nunca y parece que el peso pesado fue probablemente su división ideal desde el principio.

«Se siente increíble entrenar pesado», dijo Jones. “Es bueno comer lo que quiera, obviamente estoy en una dieta excelente en este momento, pero puedo comer toneladas de comida, mucho descanso. En este momento, estoy viviendo como un atleta total.

“Estoy emocionado de competir con todo mi potencial sin un corte de peso. Tengo dos hermanos que son realmente grandes y siento que este es el tipo que se suponía que debía ser todo el tiempo «.

Deja una respuesta