Dimitry Bivol Derrota A Craig Richards

Dimitry Bivol (18-0, 11 KOs) tuvo todo lo que pudo manejar para defender con éxito su título de peso semipesado de la AMB contra el más fuerte # 5 de la AMB Craig Richards (16-2-1, 9 KOs) para ganar un cerrar por decisión unánime en 12 asaltos el sábado por la noche en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra,

Las puntuaciones fueron 118-110, 115-113, 115-114. Boxing News 24 anotó 115-113 para Bivol.

Dimitry Bivol

El ruso Bivol, de 30 años, hizo lo suficiente para superar la mayoría de las primeras nueve rondas. ‘Spider’ Richards le estaba dando demasiado respeto a Bivol durante las primeras tres cuartas partes de la pelea, pero la contienda pareció cambiar de manos cuando el peleador británico comenzó a mostrar un sentido de urgencia en las rondas del campeonato.

En las rondas 9 a 12, Richards de 6’3 ″ conectó los mejores tiros y se mantuvo firme en el centro del ring, clavando al Bivol más corto de 6 pies con grandes diestras.

«La pelea fue muy difícil para mí porque es un boxeador inteligente», dijo Bivol después de la pelea. “Él piensa que todos pelean, piensa lo que va a hacer. Fue una actuación normal para mí.

“Sé que Betebriev peleará con Joe Smith Jr y Canelo con Saunders. No importa quién me pelee primero. Estoy abierto a cualquiera ”, dijo Bivol.

Por la forma en que Bivol peleó esta noche, tuvo la suerte de que Richards no lo presionó antes en la pelea. Richards mostró demasiado respeto por Bivil durante los primeros ocho asaltos colgándose por fuera, en su mayoría golpeando.

Cuando Richards comenzó a ir a por todas en las últimas cuatro rondas, pudo vencer a un Bivol defensivo, que no poseía el mismo poder de golpe.

En el 12, Bivol se aseguró para evitar que Richards se descargara sobre él. No fue una gran manera para que Bivol terminara la pelea, pero claramente sabía que tenía una ventaja lo suficientemente grande como para regalar el asalto.

Fue una buena actuación de Richards, quien demostró que tiene el talento para mezclarse con los mejores en 175.

No está claro si Richards tendría el mismo éxito contra el campeón de peso semipesado de la FIB / CMB, Artur Beterbiev, o el campeón de la OMB, Joe Smith Jr.

Esos tipos golpean más fuerte que Bivol y son mucho más agresivos. No se contentarían con boxear a Richards de la forma en que Bivol hizo todo el combate.

El campeón súper mediano de la AMB / CMB, Canelo Álvarez, sería una excelente opción para que Bivol pelee en 2021, pero no es probable que suceda este año.

Canelo tiene una pelea contra el campeón de la OMB Billy Joe Saunders la próxima semana el 8 de mayo, y luego contra el campeón de la FIB Caleb Plant en septiembre. La mejor oportunidad de Bivol de pelear contra Canelo es si la estrella mexicana elige pelear con él en diciembre.

Sin embargo, Canelo tiene otras opciones disponibles para una pelea en diciembre contra Gennady Golovkin, David Benavidez o Demetrius Andrade.

Deja una respuesta