Contenido
Dmitry Bivol Gana Por Decisión Unánime Al Mexicano Gilberto El Zurdo Ramírez
Dmitry Bivol (21-0, 11 KOs) retuvo su título de peso semipesado de la AMB con una decisión unánime de 12 asaltos contra un juego pero limitó a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-1, 30 KOs) en el Etihad Arena, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La velocidad y la combinación de golpes de Bivol demostraron ser demasiado para el ex campeón de las 168 libras de la OMB, Zurdo Ramírez, quien sufrió la primera derrota de su carrera.
Las tarjetas fueron: 117-111, 117-111 y 118-110. Boxing News 24 lo anotó para Bivol con una puntuación de 118-110.
Ramírez, de 31 años, hizo todo lo posible, pero le faltaba velocidad y habilidad técnica.
Cualquier oportunidad que Ramírez tenía de ganar, la tiró por la ventana al pelear con cautela y no dejar que sus manos se movieran de la manera que necesitaba para tener la oportunidad de ganar.
Ramírez parecía que se había rehidratado en el rango de más de 200 libras para la pelea, pero no usó su tamaño para tratar de dominar al Bivol más pequeño.
¿Cómo Se Desarrollo El Combate Entre Bivol y Ramírez?
En los primeros asaltos, a mitad de camino, el primer golpe sólido de Bivol conectó un derechazo en la barbilla de Ramírez. En los últimos treinta segundos, un sólido jab de Ramírez derribó la cabeza de Bivol hacia atrás. En los segundos finales, Bivol conectó un derechazo sólido en la barbilla. En el segundo y tercer round estuvo cerca con Ramírez usando un jab efectivo. En los cuartos asaltos que terminaron en el primer minuto, Boval llamó la atención de Ramírez con un derechazo al mentón.
En la mitad del quinto asalto, Bivol sacudió a Ramírez con un derechazo en la barbilla. Bivol siguió siendo más agresivo aunque la mayor parte de la pelea es en el medio del ring. En el primer minuto de la séptima ronda, Bivol llevó a Ramírez a una esquina con un derechazo sólido en la barbilla seguido de un gancho de izquierda. El Ramírez más grande terminó un poco más fuerte pero no lo suficientemente bueno como para ganar la ronda.
En el último minuto de la octava ronda, Bivol tuvo a Ramírez contra las cuerdas, conectando media docena de golpes sin respuesta. En el último minuto de la novena ronda, Bivol, saliendo de las cuerdas, aterrizó sobre una docena de golpes sin respuesta, principalmente en la barbilla de Ramírez. En el décimo asalto, Bivol pareció tomar el asalto permitiendo que Ramírez lo superara.
En el undécimo asalto, después de medio minuto, Bivol abrió una ráfaga de golpes en la barbilla de Ramírez, quien parecía no poder apretar el gatillo. En el duodécimo y último asalto, Ramírez, sabiendo que necesitaba un nocaut, salió agresivo. Cerca del final del primer minuto, Bivol conectó más de media docena de golpes sin respuesta. En los segundos finales ambos estaban lanzando puñetazos. El Árbitro fue Luis Pabón de Puerto Rico.
Resultados de la cartelera:
- La invicta Chantelle Cameron (17-0, 8 KOs) venció a Jessica McCaskill (12-3, 5 KOs) por decisión unánime en 10 asaltos. Cameron superó a McCaskill en los primeros siete asaltos antes de cansarse. Aunque McCaskill se mostró fuerte al final, había cedido demasiados de los primeros asaltos para obtener la victoria. Las puntuaciones del juez fueron 97-93, 96-94 y 96-94, todas para Cameron.
- En la pelea de la noche hasta el momento, el invicto artista del nocaut Shavkatdzhon Rakhimov (17-0-1, 14 KOs) se unió para derrotar a Zelfa Barrett.(28-2, 16 KOs) por una emocionante victoria por nocaut en el noveno asalto para capturar la FIB vacante. Rakhimov lastimó a Barrett con un derechazo en la cabeza en el noveno asalto, lo que hizo que sus piernas se volvieran gelatinosas. Rakhimov luego golpeó dos veces a Barrett, gravemente herido, para lograr la detención. Las piernas de Barrett desaparecieron después de que Rakhimov lo golpeara con la mano derecha y, a partir de ese momento, estaba indefenso. El esquinero de Barrett intentó detener la pelea después de la primera caída, pero el árbitro no pudo ver la toalla, lo que permitió que Rakhimov terminara el trabajo con una segunda y última caída. El tiempo de la detención fue a las 2:35 de la novena ronda. Al principio de la pelea, Barrett derribó a Rakhmov en el tercer asalto y lo superó con sus golpes fuertes. Rakhimov no iba a ser detenido, ya que continuó presionando a Barrett, clavándolo con golpes duros en las rondas cuatro a ocho. Para el séptimo, Barrett parecía exhausto y agotado por los fuertes golpes que había recibido de Rakhimov.
- El campeón internacional de peso mosca del CMB, Galal Yafai (3-0, 2 KOs) venció a Gohan Rodríguez (12-2-1, 1 KOs) por decisión dividida en 10 asaltos. En una pelea en la que se esperaba que Yafai ganara fácilmente, Rodríguez lo golpeó repetidamente durante todo el combate. Yafai se convirtió en un blanco fácil para los tiros de Rodríguez al pararse directamente frente a él y tratar de luchar a corta distancia. Los jueces lo calificaron 96-94, 96-95 para Yafai y 96-95 para Rodríguez. Es justo decir que Rodríguez expuso a Galal esta noche, mostrándole al mundo del boxeo que no está listo para enfrentarse a contendientes de alto nivel y definitivamente no a ninguno de los campeones mundiales en 112.
- El peso welter ligero John Lawrence Ordonio (8-4-1, 4 KOs) derrotó al muy promocionado prospecto de primera línea Majid Al Naqbi (7-1, 4 KOs) por decisión unánime en cuatro asaltos. Los jueces lo calificaron 40-36, 40-36 y 39-37. Ordonio simplemente superó a Naqbi, quien comenzó lento y no pudo recuperarse para obtener la victoria.
- El ex campeón súper mosca de la AMB, Kal Yafai (27-1, 15 KOs), tuvo que luchar duro para derrotar a Jerald Paclar (16-6-3, 9 KOs) por decisión unánime en 10 asaltos. Yafai fue derribado sorpresivamente por Paclar en el primero y herido en numerosas ocasiones en la pelea por el luchador poco conocido. Los jueces lo calificaron 96-93, 96-93 y 95-94. Si no fuera por la ventaja de Yafai en las habilidades de boxeo, perdería esta pelea. Antes de esta noche, Yafai no había peleado desde que perdió ante Román ‘Chocolatito’ González por nocaut en el noveno asalto en febrero de 2020. Si Yafai va a hacer que suceda algo con su regreso al peso gallo, tendrá que concentrarse en su defensa porque él no tiene el mentón para tomar el tipo de tiros que hizo esta noche.
- El prospecto invicto de peso ligero Campbell Hatton (9-0, 3 KOs) destruyó a un superado Denis Bartos (9-6, 6 KOs), deteniéndolo en el primer asalto con un duro golpe al cuerpo que lo dejó en la lona. Hatton derribó a Bartos dos veces con golpes al cuerpo antes de que la competencia se detuviera en 1:44