Naoya Inoue Vence a Nonito Donaire

En el Super Arena, Saitama, Japón, el martes por ESPN+ en el evento principal, el campeón mundial de peso súper gallo de la AMB y la FIB, Naoya «Monster» Inoue de Japón, detuvo al campeón mundial de peso gallo del CMB Nonito Donaire de Filipinas y Las Vegas, Nevada, en dos rondas en una revancha unificada de pelea por el título mundial. 

inoue vence a donaire-2-ko

En el evento principal, el campeón mundial gallo de la AMB y la FIB Naoya «Monster» Inoue, 23-0 (19), # 118, de Yokohama, Kanagawa, Japón, detuvo al campeón mundial gallo del CMB Nonito «Filipino Flash» Donaire, 42-7 ( 28), #117 ¾, de Talibon, Bohol, PH y Las Vegas, Nevada, a las 1:24 de la segunda ronda de 12 rondas programadas.

En el primer round, un derechazo rápido de Inoue en el costado de la cabeza de Donaire y hacia abajo fue para una cuenta de 8 del árbitro Michael Griffin en los últimos segundos del round. En el segundo asalto, una izquierda de Inoue en el mentón lastimó a Donaire. Inoue siguió con una ráfaga de golpes que derribaron a Donaire por segunda vez, lo que provocó que el árbitro Griffin cancelara la pelea. 

WBO Asia Pacific Super Bantam Takuma Inoue, 16-1 (3), #122, de Yokohama, Kanagawa, Japón, derrotó al campeón japonés Super Bantam Gakuya Furuhashi, 28-9-2 (16), #122, de Kawasaki, Kanagawa, Japón, más de 12 rondas de acción sin parar.

En el tercer asalto, un gancho de izquierda de Inoue abrió un corte debajo de la ceja derecha de Furuhashi. En la cuarta ronda, Furuhashi regresó bien para ganar su primera ronda. En la pelea de acción de la primera ronda, Furuhashi usó un buen ataque al cuerpo, pero los ganchos de Inoue lo mantienen al frente en esta pelea.

En la séptima ronda, incluso fuera de las cuerdas, Inoue anota bien, especialmente con ganchos al mentón de Furuhashi. En el noveno asalto, Inoue aterriza bien sobre el siempre apremiante Furuhashi, quien sigue avanzando, pero el conteo de golpes no lo favorece.

En la décima ronda, Furuhashi regresó con ventaja. En el duodécimo y último asalto, aunque Furuhashi lanzó más golpes, fue Inoue quien conectó más al mantenerse siempre un golpe por delante de Furuhashi en una pelea que tuvo acción en todos los asaltos. El respeto mutuo después de la pelea fue de lo más impresionante.

Las puntuaciones fueron 119-109 y 120-108 dos veces con este escritor 118-110. Árbitro Toshio Sugiyama.

El campeón japonés de peso superligero zurdo Andy «Da Blade» Hiraoka, 20-0 (15), #140, de Yokohama, Kanagawa, Japón, detuvo a Shun Akaiwa, 7-4-1 (5), #140, de Fukuoka, Japón, a las 1:24 de la sexta ronda de 10 rondas programadas.

En el primer asalto, Hiraoka conectó un izquierdazo en el costado de la cabeza de Akaiwa a mitad del asalto y anotó una caída de 8 conteos. En la tercera ronda, Hiraoka con las manos a los costados contrarrestó bien a Akaiwa, que siempre se adelantaba, para tomar otra ronda. En el sexto asalto, Hiraoka presionó para terminar la pelea con una serie de golpes que obligaron al árbitro Takeru Okaniwa a detener.

Por Ken Hissner

Deja una respuesta