Teófimo López: Quiero Acabar Con La Carrera De Devin Haney

El campeón indiscutido de peso ligero Teofimo López dice que quiere retirar al poseedor del cinturón del CMB, Devin Haney, debido a todo lo que ha hablado.

Haney (25-0, 15 KOs) y su promotor Eddie Hearn le han dicho repetidamente al público del boxeo que Teofimo NO es el campeón indiscutible en 135 y que todavía necesita pelear con él porque el título de Franquicia del CMB que posee es un “ cinturón falso . «

Por su parte, Teofimo les recuerda a los fanáticos que Haney recogió su título de peso ligero del CMB a través de un correo electrónico después de que el Consejo Mundial de Boxeo lo elevó al estado de campeón de las 135 libras fuera del ring.

Si Teofimo puede pelear contra Haney, puede resolver las cosas de una vez por todas en términos de cuál de los dos merece ser el campeón del CMB. En este momento, ninguno de los peleadores merece ser llamado campeón del CMB porque no pelearon por el cinturón.

Teofimo recogió su correa de franquicia del WBC después de vencer al lesionado Vasily Lomachenko el 17 de octubre del año pasado en su pelea en el PPV de ESPN. Lomachenko no fue el campeón del CMB. Él es el campeón de la franquicia, que es un cinturón completamente diferente.

Poner Fin A La Carrera De Haney Está En La Agenda De Teofimo

“Es una buena pelea y es buena para él. Veremos qué puede aportar con un luchador sólido como [Jorge] Linares ”, dijo Teófimo al comentar sobre la pelea del campeón de peso ligero del CMB, Devin Haney, el próximo mes contra Jorge Linares.

“Solo quiero poner fin a la carrera del niño”, dijo Teofimo sobre su deseo de enfrentarse a Haney y enviarlo a la jubilación.

“Ha estado hablando demasiado de eso. Si alguien puede darle esa primera pérdida, ¿por qué no ser yo? De esa manera, siempre puedo recordarle que fui yo quien lo hizo ”, dijo López de Haney.

Los fanáticos no saben quién gana entre Haney y Teofimo porque ninguno de los dos ha impresionado lo suficiente como para decir con certeza quién ganaría.

Teofimo parecía un peleador de seis asaltos en su última pelea contra Lomachenko, quedándose sin gasolina en la segunda mitad.

Los problemas de resistencia que ha mostrado Teofimo desde su pelea con Masayoshi Nakatani podrían deberse a que es demasiado grande para la división de 135 libras.

Con Teofimo caminando en 160, es demasiado grande para la división de peso ligero, por lo que tiene sentido que se agote rápidamente. Teofimo debería haber subido a 140 o preferiblemente 147 después de su pelea con Nakatani en 2019.

Si Teofimo se vuelve loco contra Haney, seguro que perderá. Haney es alguien que golpeará a Teofimo en las orejas si se desvanece en la segunda mitad contra él.

Teofimo No Está Seguro De Que Haney Le Gane A Linares

“Veremos, dependerá del tipo de Linares que tengamos”, dijo Teófimo cuando se le preguntó si Linares vencerá a Haney.

“Vamos a conseguir el comienzo de lo que él [Linares] hizo contra Loma o obtendremos el final de lo que pasó con Loma.

“¿Veremos a Devin Haney superarlo y tratar de lucir bonito como trata de ser todo el tiempo y tomar una decisión clara? Veremos qué pasa ”, dijo Teófimo.

Si Jorge Linares puede manejar el poder de Devin Haney, tal como es, tiene las habilidades de boxeo y la velocidad de la mano para vencerlo. Linares no es un peleador de disparos a pesar de tener 35 años.

El único problema que tiene Linares es en el departamento de la barbilla, y Haney no posee el tipo de poder que normalmente molestaría a Linares. No sabemos cómo reaccionará Haney al enfrentarse a un luchador de calidad como Linares el próximo mes.

Deja una respuesta