Alex Pereira Vence por K.O. A Israel Adesanya En El UFC 281

Israel Adesanya estuvo a cinco minutos de otra exitosa defensa del título. Entonces todo se derrumbó.

En el evento principal de UFC 281 Alex Pereira vs. Israel Adesanya, Adesanya defendió su campeonato de peso mediano contra némesis Alex Pereira . Después de cuatro asaltos, parecía que «The Last Stylebender» finalmente vengaría dos derrotas previas en kickboxing ante Pereira a través de una decisión de los jueces, pero Pereira desató una brutal ráfaga de golpes para lograr una detención en el quinto asalto.

Antes de la Ronda 5, Adesanya lideraba en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.

Adesanya defendió su campeonato de peso mediano contra némesis Alex Pereira . Después de cuatro asaltos, parecía que "The Last Stylebender" finalmente vengaría dos derrotas previas en kickboxing ante Pereira a través de una decisión de los jueces, pero Pereira desató una brutal ráfaga de golpes para lograr una detención en el quinto asalto.

La historia se repitió en UFC 281 cuando Alex Pereira atrapó a Israel Adesanya al final de su revancha de MMA, poniendo en marcha una victoria por nocaut técnico que puso el cinturón de peso mediano de UFC alrededor de la cintura del brasileño.

Adesanya jugó repetidamente con fuego mientras se paraba y golpeaba a Pereira. Al final del primero, casi pagó dividendos con un paro de último segundo. Pero Pereira sobrevivió y luego se vengó con una ráfaga de golpes que selló la victoria a los 2:01 del quinto y último asalto.

usto cuando parecía que Pereira estaba perdiendo, decidió dejar todo en la jaula y fue tras Adesanya con todo lo que quedaba en su arsenal. Un gancho de izquierda hizo tambalearse a Adesanya y eso marcó el principio del fin cuando Pereira simplemente descargó una andanada de golpes en sucesión.

Adesanya cayó al suelo por un momento, pero logró ponerse de pie tambaleándose solo para que Pereira continuara con el asalto hasta que el árbitro Marc Goddard vio lo suficiente para rescatar a «The Last Stylebender» antes de que sufriera más daños. Pereira celebró su victoria con el final de la pelea a las 2:01 en la quinta y última ronda del evento principal de UFC 281 .

“Me siento tan bendecido”, dijo Pereira sobre su victoria. “Trabajé muy duro para esto. Lo siento por todos, tuve que publicar algunas cosas, esta vez tuve que hablar un poco de basura. Pero tuve que meterme en su cabeza para conseguir esta pelea”.

Fue realmente una batalla de delanteros de élite con Adesanya y Pereira mostrando una técnica de alto nivel durante toda la pelea. El primer gran golpe de la noche en realidad vino de un derechazo bien sincronizado de Adesanya que tomó a Pereira con la guardia baja.

Cada vez que Pereira lograba cortar la jaula, se volvía más agresivo lanzando rodillazos y tiros al cuerpo. Justo cuando parecía que Pereira estaba tomando su ritmo, Adesanya lo golpeó con una mano derecha que hizo que el brasileño se tambaleara gravemente.

Adesanya siguió con otro gancho de izquierda justo cuando sonaba la bocina, lo que probablemente salvó a Pereira de sufrir un potencial nocaut.

Con la oportunidad de recuperarse entre asaltos, Pereira salió más agresivo mientras buscaba atrapar a Adesanya contra la jaula, pero el actual campeón de peso mediano se alejó rápidamente para evitar los golpes de poder que venían hacia él. Pereira finalmente comenzó a conectar con un golpe directo que estaba golpeando la cabeza de Adesanya hacia atrás, pero tenía cuidado de volverse loco porque había mucho peligro inherente en dejar escapar su defensa.

Mientras Adesanya todavía estaba lanzando su jab y algunos golpes rectos, Pereira estaba comenzando a montar una mejor ofensiva cuando comenzó a derrotar al peleador de City Kickboxing con algunos golpes duros propios.

Después de una fuerte segunda ronda de Pereira, Adesanya cambió el impulso con un derribo, el primero en el UFC, mientras buscaba tomar la espalda y trabajar su juego de lucha. Pereira parecía algo perdido en el suelo con Adesanya manteniendo el control arriba y lloviendo con golpes cortos y codazos desde adentro de la guardia.

Los intercambios agotadores en el suelo afectaron a Pereira, quien fue mucho más laborioso en su movimiento una vez que la pelea pasó a las rondas de campeonato. Obviamente, Pereira seguía siendo peligroso, pero parecía que Adesanya realmente estaba comenzando a derribarlo.

Con cinco minutos para el final, Pereira decidió simplemente ir tras Adesanya en un momento de matar o morir y el plan de juego valió la pena.

Cuando Adesanya retrocedió contra la jaula, Pereira lo golpeó con el gancho de izquierda que hizo que el campeón se tambaleara momentáneamente. Al oler sangre en el agua, Pereira comenzó a lanzar bomba tras bomba y Adesanya no mostró signos reales de contraatacar, sino que simplemente cambió al modo de supervivencia.

Una vez que estuvo claro que Adesanya solo estaba comiendo golpes sin ofrecer mucha resistencia y Pereira seguía buscando el final, el árbitro decidió detener la contienda. Fue un final dramático para posiblemente una de las mejores peleas por el título de peso mediano en la historia.

“Fue muy difícil, pero como dijo Glover, estaba pasando por una pelea todos los días en el gimnasio”, dijo Pereira. “Para todos los que dijeron que no podía hacer cinco rondas, miren lo que hice hace un momento. Estoy listo para el siguiente”.

Es una carrera improbable para Pereira, quien probablemente aseguró esta oportunidad por el título basándose en gran medida en dos victorias anteriores sobre Adesanya en kickboxing. Ahora obtuvo una tercera victoria al convertirse en el campeón de peso mediano de UFC.

Deja una respuesta