Valentina Shevchenko explica por qué le encanta el enfrentamiento estilístico contra Jessica Andrade en UFC 261

Valentina Shevchenko nunca ha elegido a su oponente como campeona de peso mosca, pero incluso ella se emocionó cuando la UFC llamó para ofrecerle a Jessica Andrade como su próxima rival al título.

La brasileña no solo es una ex campeona de UFC por derecho propio, sino que también presenta un estilo agresivo y de marcha hacia adelante que generalmente resulta en un asunto que agrada al público cada vez que compite. Ese tipo de presión implacable combinada con un poder abrumador probablemente ha intimidado a algunos de los oponentes anteriores de Andrade, pero no cuente a Shevchenko entre ellos.

«Realmente me gusta este tipo de oponente», dijo Shevchenko al hablar con MMA Fighting.

Ampliando esa afirmación, la reina reinante y defensora de las 125 libras ve a Andrade como una combinación estilística perfecta basada en su propio y poderoso juego de golpes en el que se deleita con oponentes que están dispuestos a interactuar con ella.

Una y otra vez, Shevchenko se ha ganado la vida con luchadores lo suficientemente locos como para pararse frente a ella porque ha pasado gran parte de su carrera en las artes marciales perfeccionando la precisión milimétrica combinada con el poder para acabar con la lucha. Gracias a que Andrade avanza constantemente y acecha a sus oponentes por el octágono, Shevchenko sabe que solo necesita apuntar y disparar el sábado por la noche.

“Me gusta ese tipo de oponente cuando se encuentran contigo como ‘¡Estoy aquí!’”, Dijo Shevchenko con una sonrisa. “Me gusta mucho este estilo de retadores. Me emociona mucho. Porque tengo un objetivo más claro. No tengo que buscar un lugar limpio, simplemente corre hacia mí.

“Voy a estar listo. Sé que ella es fuerte. Ella va a ser poderosa. Ella va a intentar golpear salvaje [con] golpes y tengo que estar preparado para esto. Seré.»

Shevchenko nunca ha descartado a ninguno de sus oponentes en UFC, incluso en los momentos en que puso un pie en la jaula como una de las favoritas según los creadores de probabilidades.

Esta vez, todavía es la favorita para ganar, pero Andrade inspira un poco más de respeto gracias a su gran experiencia, sin mencionar una gran cantidad de victorias de alto perfil en su currículum.

Andrade ganó esta oportunidad a través de una carrera en la que se abrió camino a través de la competencia con el tipo de fuerza que prácticamente no tiene rival en ninguna de las divisiones femeninas.

Shevchenko respeta que Andrade posea el poder de poner fin a las peleas, pero también sabe que se necesitará mucho más que eso para que el título cambie de manos en UFC 261 este fin de semana.

“Obviamente, ella tiene poder físico y está pensando que puede luchar con todo el mundo. Que tiene suficiente poder para todos ”, explicó Shevchenko. “Pero además del poder, no puedo ver cosas diferentes porque algunos peleadores tienen poder y técnica y un alto coeficiente intelectual para la pelea. Pero Jessica, su lado más fuerte es su poder físico, lo que veo en ella. Por supuesto, es una gran diferencia si ella está peleando con alguien que no tiene suficiente poder contra mucho poder, pero cuando tienes en tu oponente el mismo poder tal vez más, tienes que tener algo más. Tienes que tener algo más.

“Sé qué esperar de ella. Pero esto no es algo nuevo. No es algo peligroso o algo que tengas que temer o algo más. Es bastante comprensible su juego de lucha «.

Teniendo en cuenta la forma en que Shevchenko ha pisoteado la división de peso mosca desde que se convirtió en campeón, es comprensible por qué hay tanta anticipación en torno al enfrentamiento con Andrade.

Si bien está emocionada a su manera, Shevchenko se niega a mirar a cualquier oponente como algo más grande o más significativo que otro. Parte de la razón por la que ha sido una campeona tan dominante es gracias a la forma en que Shevchenko trata a cada luchadora como si fuera un cuerpo más frente a ella.

«No siento ese tipo de diferencia porque soy realista y sé qué esperar de la pelea», dijo Shevchenko. “Si me voy a poner [yo mismo] en toda esta emoción y todos estos sentimientos antes de la pelea, probablemente me cegaría y no haría las cosas que necesito hacer antes de la pelea. No importa el nombre que tenga frente a mí, solo trato de concentrarme en las cosas reales como las características del luchador. Estudie los lados buenos, los lados malos de mis oponentes e intente tomarlo con una visión genial. Solo prepárate para toda la emoción.

“Estos sentimientos como que va a ser una pelea mejor, una pelea que se vende mejor, pero no, la pelea es una pelea. Es peligroso. No importa quién esté frente a ti. Solo importa cómo te lo tomes mentalmente. Espero de cualquier pelea una gran pelea. Por eso me preparo de la mejor manera que puedo. Esto es lo que hago siempre «.

Más allá de su pelea por el título con Andrade en UFC 261, Shevchenko también inevitablemente enfrentará preguntas sobre posibles peleas en el futuro, pero no espere que sus respuestas cambien de lo que ya dijo en el pasado.

Alguien seguramente preguntará sobre la posibilidad de que la campeona de peso paja Zhang Weili se mueva al peso mosca o una eventual trilogía con la campeona de dos divisiones Amanda Nunes , pero al igual que su enfoque para tratar a cada oponente como una cara en blanco mirándola, Shevchenko siempre hace lo mismo cuando se le pregunta. sobre lo que viene después.

Cualquiera que sea. No me importa demasiado ”, dijo Shevchenko. “Para mí, veo la cara, veo el nombre, comienzo a prepararme. Mi objetivo es llegar allí, ganar y luego pasar un paso más, un obstáculo más y luego seguir adelante «.

Deja una respuesta