Jorge Masvidal dice que Kamaru Usman no es digno del título de BMF

A solo unos días de su revancha en UFC 261 , el campeón de peso welter Kamaru Usman y Jorge Masvidal se involucraron en una feroz guerra de palabras en la conferencia de prensa previa a la pelea.

Después de reunirse hace solo nueve meses, Usman pidió una segunda pelea contra Masvidal después de su última victoria porque se sentía insatisfecho con su actuación en la primera. Masvidal estuvo más que feliz de aceptar después de que tomó la primera pelea con Usman con solo seis días de anticipación, lo que también significó reducir una cantidad extrema de peso y volar al otro lado del mundo para el evento que se llevará a cabo en Abu Dhabi.

«No tener que reducir 20 libras en seis días significa mucho para mí», dijo Masvidal el viernes. «Toda la energía que desperdicié en cortar peso la voy a gastar en darle el toque final».

Con los fanáticos amontonados en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, Masvidal definitivamente estaba disfrutando del ambiente mientras los fanáticos de su estado natal le mostraban su agradecimiento.

“Puedes escucharlo tú mismo, verlo tú mismo, estos tipos quieren violencia”, dijo Masvidal. “No me animan porque soy muy guapo o la comida que como, nada, no es por eso que me animan. Me animan porque les doy a todos el dinero que tanto les ha costado ganar.

«Vengo aquí para actuar y traer la violencia que anhelan, y esa es la única razón por la que tengo a todos estos fanáticos detrás de mí».

Por supuesto, Usman no estaba tan impresionado por las garantías de Masvidal, especialmente después de obtener una decisión desigual en su encuentro anterior.

“Los fanáticos no pueden luchar por ti”, gritó Usman. “Dijiste eso la última vez. ¿Qué pasó?»

«Voy a gritarte el trasero yo solo, no necesito a nadie», dijo Masvidal en respuesta. “No me rompí la nariz, tú sí. Te voy a romper la cara, romperé más huesos que la última vez. Recuerda esta cara «.

Usman solo pudo reír en respuesta, recordándole a su oponente que entró en la primera pelea con la nariz rota y agregó que la revancha solo ocurre porque él lo pidió, no porque Masvidal se lo haya ganado.

«Seamos honestos», dijo Usman mientras miraba a Masvidal. “Tuviste 14 derrotas en tu carrera, siete en UFC, estás 3-3 en tus últimos seis, estás sentado ahí hoy porque te elegí. Estoy dando la vuelta a la pista y tú eres el primer chico al que estoy a punto de dar la vuelta. Período.»

El premio en juego en el evento principal de UFC 261 será el título de peso welter, pero Masvidal estaba sentado en el escenario con su propio cinturón, una correa plateada que lo identificaba como el primer y único campeón de «hijo de puta más malo» después de que él venció a Nate Diaz en 2019.

Si bien nunca fue reconocido como un campeonato oficial de UFC, Masvidal todavía promociona con orgullo ese título cada vez que tiene la oportunidad. Pero dijo que no estará en juego cuando compita el sábado por la noche.

«Tienes que ser un BMF para competir por ese, y este tipo no lo es», dijo Masvidal sobre Usman.

Usman solo pudo burlarse de ese comentario, señalando el único título de peso welter que importa plantado directamente frente a él en el escenario.

«¿Qué cinturón?» Usman dijo. “Hay tres cinturones, tres cinturones brillantes aquí. Eso es lo importante. No ese pedazo de mierda «.

Dejando a un lado los cinturones de título, Usman insistió en que su propósito con la revancha contra Masvidal se reduce a demostrarse algo a sí mismo, pero no hay ningún rencor personal que resolver el sábado por la noche.

«No sentí que rompiera su voluntad», dijo Usman. “El sábado por la noche, una vez que rompa su testamento, estaré absolutamente satisfecho.

“No, no es nada personal. Si lo está convirtiendo en algo personal, depende de él. Para mí, no es personal. Se trata de negocios. Es el próximo chico que he elegido «.

En cuanto a Masvidal, confía en que podrá corregir los errores que lo acosaron la última vez y vengar la derrota ante Usman, pero eso no significa que se acabarán de ninguna manera.

Una victoria de Masvidal este fin de semana solo empataría la serie de todos los tiempos en 1-1, y a pesar de todos sus malos sentimientos hacia Usman, nunca permitiría que esa sea la última vez que se enfrenten.

«Definitivamente, me dio una oportunidad», dijo Masvidal sobre darle a Usman una revancha inmediata en caso de que ganara en UFC 261. «Ya sea que estemos de acuerdo o no, me dio otra oportunidad de competir, así que ‘ Definitivamente le daré la oportunidad de competir nuevamente «.

Deja una respuesta