Canelo Álvarez Cree Que Ahora Vencería A Mayweather

Aún aparentemente amargado por su derrota ante Floyd Mayweather Jr de hace ocho años en 2013, Canelo Álvarez cree firmemente que derrotaría a la estrella de 44 años si pelearan hoy.

Con las mejoras que Canelo (55-1-2, 37 KOs), campeón de peso súper mediano de la AMB / CMB de 30 años, más joven y ahora mucho más grande, ha logrado a lo largo de los años con el entrenador Eddy Reynoso, él cree que vencería a Mayweather ( 50-0, 27 KOs) ahora.

Desafortunadamente, Mayweather se retiró del boxeo hace cuatro años en 2017 después de su desajuste con el peleador de UFC Conor McGregor y no expresó interés en salir de su retiro para pelear contra peleadores activos, particularmente contra los que están en su mejor momento.

Mayweather ha encontrado un nuevo método para ganar dinero fácil peleando combates de exhibición contra gente famosa y, al hacerlo, ha creado una vía para que otros boxeadores retirados ganen mucho dinero al regresar al ring.

“Sin duda, le ganaría, sería una pelea muy diferente. Soy un peleador más maduro, sería una pelea totalmente diferente ”, dijo Canelo a Univision sobre su creencia de que ahora vencería a Mayweather, de 44 años.

Dado que Mayweather no ha tenido una pelea seria contra un boxeador de primer nivel desde su victoria sobre un lesionado Manny Pacquiao en 2015, es seguro decir ahora que Canelo lo vencería si pelearan ahora.

Lo que Canelo no se está dando cuenta es que los fanáticos del boxeo no estarían impresionados con que él venciera a Mayweather ahora. En este punto, sería lamentable ver a Canelo reducido a tratar de vengar su derrota contra Mayweather con él después de haber estado fuera del ring durante tantos años.

 

¿Dónde está la ganancia para Canelo, además de financieramente, al enfrentarse al ex campeón mundial de seis divisiones Floyd Jr ahora?

Hace ocho años, Mayweather derrotó a Canelo por una decisión mayoritaria de 12 asaltos el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Puntajes de los jueces: 117-111, 116-112 para Mayweather y 114-114.

Curiosamente, el juez que anotó la pelea incluso en 114-114, CJ Ross, recibió críticas fulminantes del público del box por su puntaje, ya que la pelea fue un asunto unilateral de principio a fin con Mayweather educando a un Canelo inepto, haciéndolo parecer como una pupila dentro del anillo.

Aunque se ha dicho mucho acerca de que Canelo aprendió de esa derrota ante Floyd Jr, no vimos las mejoras de inmediato, como fue superado por el talento cubano Erislandy Lara un año después, pero se le dio una muy controvertida victoria por decisión dividida en 12 asaltos. .

Lara hizo las mismas cosas que Mayweather le hizo a Canelo, pero carecía de la popularidad y se encontró en el extremo receptor de una decisión cuestionable que muchos fanáticos del box hasta el día de hoy todavía ven como un robo.

«Tengo más experiencia, he aprendido mucho», continuó Canelo sobre el cambio en su juego desde su lss a Mayweather.

“Dije que esto no me iba a detener [perder ante Mayweather], que sería el mejor del mundo en algún momento; Me dolió mucho porque quería ganar ”, dijo Canelo.

Bueno, Canelo ha tenido éxito después de su derrota ante Mayweather. Aún así, ha tenido cuatro peleas controvertidas que podría haber perdido ante Lara, Gennadiy Golovkin y Miguel Cotto. Muchos fanáticos del box también creen que Canelo debería haber perdido ante Austin Trout.

Lo que podemos decir es que Canelo ha mejorado desde su derrota ante Mayweather, pero NO ha mejorado lo suficiente como para vencer a los mejores luchadores que ha enfrentado de forma concluyente. Lo que sí sabemos es que Canelo es popular y muy difícil de vencer por una decisión, particularmente cuando se pelea en Las Vegas, Nevada.

Pero tendrías que estar de acuerdo con Canelo en que finalmente puede vencer a Mayweather ahora, pero no habría una victoria real. Canelo tuvo su oportunidad en 2013 de vencer a un Mayweather aún relativamente mejor, y falló.

Ahora, Canelo tiene que vivir con su derrota y no dejar que su amargura se apodere de él.

Deja una respuesta