Marlon Chito Vera vs Dominick Cruz  el 13 de agosto UFC en San Diego

Dominick Cruz tiene una dura prueba para su primera pelea de 2022.

El UFC anunció durante la transmisión del sábado de UFC Austin que una pelea de peso gallo entre Cruz (24-3) y Marlon Vera (21-7-1) servirá como el evento principal de un 2 de agosto. 13º evento de UFC en San Diego.

La pelea fue reportada por primera vez por ESPN Deportes .

Cruz, quien actualmente está empatado en el No. 11 en el Ranking Global de MMA Fighting , viene de victorias consecutivas sobre Pedro Munhoz y Casey Kenney , marcando la primera racha de victorias del dos veces campeón de UFC desde 2016. Recientemente derrotó a Munhoz por decisión unánime en UFC 269 en Diciembre.

Vera está en una racha ganadora de tres peleas que lo colocó por delante de Cruz en la clasificación; actualmente se sienta en el No. 7. “Chito” ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, con victorias consecutivas sobre Rob Font , Frankie Edgar y Davey Grant .

Marlon Chito Vera

El ex campeón de peso gallo Dominick Cruz ganó dos peleas consecutivas luego de ser detenido por Henry Cejudo en un intento por recuperar su título en 2020. Esa pelea con Cejudo fue la primera pelea de Cruz en más de tres años después de que originalmente perdió su título ante Cody Garbrandt en UFC 207.

“The Dominator” se recuperó de su derrota ante Cejudo con una decisión dividida sobre Casey Kenney, seguida de una victoria por decisión unánime contra Pedro Munhoz en UFC 269 en diciembre pasado.

Vera, actualmente el contendiente de peso gallo número 5 del ranking de UFC, hizo olas después de su victoria sobre Rob Font cuando llamó a Cruz durante una aparición en The MMA Hour . Hablando con el presentador Ariel Helwani, “Chito” señaló la postura anterior de Cruz de que no estaba dispuesto a pelear con Vera debido a que estaba clasificado demasiado bajo.

Deja una respuesta