Rose Namajunas motivada para vencer a Zhang Weili

Rose Namajunas no ve una razón para hacer las cosas personales para su próxima pelea por el título contra el campeón de peso paja de UFC, Zhang Weili, pero definitivamente está motivada por la política de todo.

Mientras se prepara para luchar contra Zhang por el título de las 115 libras en UFC 261 el 24 de abril, Namajunas habló recientemente sobre su herencia lituana y la lucha del país por liberarse de la Unión Soviética comunista, que terminó en 1990. Namajunas luego relató eso con el de Zhang. país de origen de China, donde el partido comunista permanece en el poder hoy.

Según Namajunas, cuya familia es oriunda de Lituania, encontró un nuevo impulso para vencer a Zhang después de educar a sus compañeros de equipo sobre la propia historia de Lituania para librar al país del comunismo después de vivir bajo el dominio soviético después de la Segunda Guerra Mundial.

«No odio a Weili ni nada de eso, pero siento que tengo mucho por lo que luchar en esta pelea y lo que ella representa», dijo Namajunas al hablar con el medio lituano LRT antes de UFC 261. «Yo estaba solo, solo estaba tratando de recordarme a mí mismo mis antecedentes y todos los lugares de donde vengo y mi familia y todo eso. Y quería educar a mi compañero de entrenamiento Chico Camus sobre la lucha lituana y solo la historia de todo. Así que vimos ‘The Other Dream Team’ solo para sentirnos como un sentimiento general de por qué luchamos. Y entonces, justo después de ver eso, es solo un gran recordatorio de sí, mejor muerto que rojo, ¿sabes?

“No creo que sea una coincidencia que Weili sea roja, ya sabes, eso es lo que ella representa. No es nada personal contra ella, pero ese es un gran factor de motivación de por qué lucho y lucho por la libertad y tengo la conciencia de Cristo, tengo sangre lituana y tengo el sueño americano, y todas esas cosas. Me llevaré conmigo a esta pelea «.

La frase «mejor muerto que rojo» fue un lema popularizado a finales de la década de 1950 como un grito de guerra para el anticomunismo durante la Guerra Fría y la era McCarthy.

Lituania vivió bajo el régimen comunista de la Unión Soviética durante más de 40 años, y el país pasó a llamarse República Socialista Soviética de Lituania. Durante esos años, se cometieron muchos crímenes de guerra mientras se producían varios levantamientos mientras facciones dentro de Lituania luchaban por liberarse del dominio soviético.

El país finalmente obtuvo su independencia en 1990 durante el colapso de la Unión Soviética.

El documental «The Other Dream Team» que mencionó Namajunas fue una película estrenada en 2012 que contaba la historia del equipo de baloncesto de Lituania que jugó durante los Juegos Olímpicos de 1992. Antes de esos juegos, muchos jugadores lituanos formaban parte del equipo soviético, pero después de obtener la independencia, el país decidió presentar su propio equipo.

Con poco dinero asignado para enviar un equipo a los Juegos Olímpicos, la banda The Grateful Dead financió al equipo de baloncesto de Lituania y ganaron una medalla de bronce ese año. El término «el otro Dream Team» se refiere al equipo de Estados Unidos de 1992, que fue apodado «El Dream Team» después de que los jugadores de la NBA participaron en los Juegos Olímpicos por primera vez. Estados Unidos se llevó a casa el oro ese año.

En una nota más personal para Namajunas, su bisabuelo fue asesinado por las fuerzas soviéticas mientras estaba sirviendo en el ejército lituano.

Por supuesto, que Namajunas vincule la propia historia de Lituania con el comunismo a Zhang parece exagerado, considerando que China no tuvo nada que ver con la ocupación soviética del país. Si bien China todavía vive bajo el régimen comunista, el Partido Comunista de China, Zhang nunca ha hecho declaraciones públicas que muestren su apoyo al gobierno allí.

Sin embargo, también es bien sabido que el gobierno chino toma medidas enérgicas contra la disidencia mostrada por sus ciudadanos con censura y, a veces, incluso con prisión.

Independientemente, Namajunas está sacando motivación de la herencia de Zhang como luchador de China mientras se preparan para enfrentarse con el título de peso paja en juego en UFC 261.

Deja una respuesta